¿Ayudarlo a caminar es malo?

Bebé

A veces los padres se inquietan y angustian al ver que su pequeño ha cumplido 11 o 12 meses de edad y aún no camina, lo que los incita a intentar ayudarlo e incluso a hacerlo.

Y aunque muchos piensen que ésto es lo más adecuado para un mejor desarrollo de su pequeñito, podrían estar equivocados.

Primero que nada, hay que tener presente que no todos los bebés comienzan a dar sus primeros pasos a la misma edad, ni siquiera entre hermanos. Este es un proceso de desarrollo muy particular para cada caso, y lo mejor es saber esperar a que el pequeñito pueda hacerlo por sus propios medios, ya que forzarlo podría ocasionar efectos adversos.

En ocasiones, lo que sucede es que la parte inferior del cuerpo de los bebés aún no se encuentra lista para recibir toda la carga del cuerpo del pequeñito, por lo que obligarlos puede ocasionar daños en los huesos como el fémur.

Es por esta razón que lo más sensato es acudir a tu pediatra y él sabrá decirte si existe algo extraño con el desarrollo de tu bebé, o bien, que sigas respetando el proceso natural de su desarrollo mientras esperas que sea el momento en que dé sus primeros pasitos.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente