Es importante que cuides bien tu cuerpo y organismo, antes, durante y después del embarazo. ¡Sigue estos tips! Y consulta siempre a tu médico.
10 tips para mantener un embarazo saludable
Si pronto vas a ser mamá es momento de prepararte y cuidarte, te enumeramos algunas sugerencias que son importantes antes, durante y después de tu embarazo. ¡Toma nota!
Antes del embarazo
1.-Evita el alcohol: Beber alcohol durante el embarazo provoca discapacidades que se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal, consulta a tu médico.
2.-Evita fumar: Provocarás disminución del crecimiento del bebé antes de su nacimiento, puede dañar sus pulmones y el desarrollo del cerebro.
Durante el embarazo
3.- Haz ejercicio: Reducirás problemas de espalda, estreñimiento, distensión estomacal e hinchazón. Mejorarás tu ánimo y nivel de energía, además, dormirás mejor. Consulta con tu ginecólogo si eres candidata para ejercitarte o no y qué tipo de ejercicios puedes realizar.
4.- Medita: Te ayudará a controlar emociones, relajar tu cuerpo y aliviar tensiones musculares propias del estrés y los nervios. Si no sabes cómo hacerlo, busca en la red “meditaciones guiadas para (estrés / tristeza / ansiedad, etc)”.
5.- Toma ácido fólico: Toma la dosis recomendada por tu médico, ayudarás a tu bebé a formar su tubo neural, prevenir problemas en la columna vertebral y del cerebro.
6.- Alimentación sana: Más allá de los posibles antojos que puedan aparecer durante tu embarazo, es importante que incluyas todos los alimentos de la pirámide nutricional, siempre balanceados.
7.- Ve al ginecólogo: Mantén visitas regulares o periódicas con tu ginecólogo, te sentirás más segura si llevas tu embarazo controlado.
8.- Diviértete: Hazlo, sobre todo en los primeros meses, sal a caminar, ve al cine, come con amigos y familia, juegos de mesa, viaja (si el doctor te lo permite), compra en La Comer todo lo que necesitarás para tu bebé.
9.- Prepara lo que llevarás al hospital: Aunque tu doctor te lo dirá también, te sugerimos dejar hecha la maleta del bebé y la tuya, con todo lo que utilizará tu bebé y tú cuando nazca.
Después del parto
10.- Es momento de retomar la rutina que llevabas antes, en cuanto a ejercicios, alimentación, meditación, visitas periódicas con tu doctor y, sobre todo, respetar la cuarentena, esta te permitirá recuperarte más rápido del parto, haya sido natural o cesárea.
Cuéntanos en qué mes te encuentras y qué es lo que más se te antoja. Estamos seguros que todo tiene solución, no te preocupes. Encuentra en lacomer.com todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.