Una buena nutrición es clave para el desarrollo de tu bebé; aquí te compartimos algunos de los alimentos que puedes darle desde sus primeros meses de vida para que crezca sano y fuerte.
El primero de ellos es el aguacate porque es una fuente de grasas buenas, libres de colesterol y sodio; sus propiedades benefician el desarrollo de su cerebro. Recuerda que debes machacarlo para que pueda comerlo sin problemas. Si tu pequeño ya tiene más de año y medio, puedes incluirlo en sus ensaladas. Quizá te sorprendas, pero su composición de grasa es muy similar a la de la leche materna.
Nada mejor para complementar una deliciosa comida que las lentejas, frijoles y otras legumbres ricas en fibras y proteínas. Puedes prepararlas en una rica papilla con una consistencia ideal para tu bebé. Además de ser una comida rica y saludable, estas preparaciones son de las más económicas que puedes hacer.
Para finalizar, recuerda que el hierro y zinc son indispensables para su desarrollo, por lo que es conveniente incluir carne de res, carnes rojas o de ave en su alimentación, ya que los bebés absorben mejor los nutrientes con estos alimentos que pueden ser parte de su dieta a través de guisados o puré.
En La Comer puedes encontrar frutas, verduras, leguminosas y carnes frescas de la mejor calidad para alimentar sanamente a tu bebé y a toda tu familia. ¡Te esperamos!