Bebés con tos seca por la noche

Bebé

Aunque la tos es una defensa natural del cuerpo que ayuda a limpiar las vías respiratorias de tu pequeño evitando una posible infección u obstrucción, existe un tipo de tos llamada crup que se acentúa por las noches; es muy seca, irritante, constante y se asemeja al “ladrido de una foca o perro”.

Esta tos suele aparecer luego de presentar síntomas de gripe o bien ser una reminiscencia de un resfriado. Por lo que, además de acudir inmediatamente con tu médico, puedes ayudar a tu pequeñito con las siguientes acciones:

  • Coloca recipientes con agua en su habitación para mantener húmedo el ambiente y retíralos diario para evitar la acumulación de gérmenes.
  • Evita utilizar el aire acondicionado y sacar a tu bebé de la casa si el ambiente es muy caluroso y seco, ya que ambos resecan mucho su garganta.
  • Haz que tu pequeño beba más líquidos a lo largo del día, para disolver las mucosidades que pueda tener acumuladas.
  • Evita que duerma horizontalmente, colócale una almohada para semiincorporarlo y ayudarle a respirar mejor.

Este tipo de tos suele desaparecer máximo en una semana, sin embargo, lo más importante son las recomendaciones de tu doctor.

En La Comer podrás encontrar una gran variedad de recipientes y almohaditas, así como las medicinas que tu doctor te prescriba.

 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente