Regálale a tu bebé una experiencia que llenará de magia su vida
Criar a un bebé es una experiencia tan increíble como retadora, por lo que muchas familias podrían pensar que cuidar a una mascota al mismo tiempo puede ser demasiado, pero la verdad es que aunque pueda ser todo un desafío tener a peques y a lomitos en casa, que tu hijo crezca con una mascota a su lado tiene muchos beneficios psicológicos y emocionales que puede hacer de su infancia aún más maravillosa y feliz.
Mi bebé y su mascota
Obviamente hay que tomar precauciones si tienes a un recién nacido en casa conviviendo con un perro o un gato, pero los animales domésticos suelen entender instintivamente que un bebé es como un cachorro y necesita ser tratado con cuidado. Además, estar cerca de mascotas desde los primeros días de vida ayuda al sistema inmunológico del bebé, haciendo que sea menos probable que sufra de alergias cuando sea grande.
Por qué los niños deberían tener mascotas
A medida que tu bebé va creciendo, los beneficios de tener una mascota se harán evidentes. Por un lado les brindan compañía, algo que puede ser muy valioso si no tiene hermanitos en casa, también ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad que pueda sentir un niño, de acuerdo a diversos estudios. Su presencia calma, reconforta y en ocasiones incluso protege a tu bebé.
Las mascotas y el desarrollo emocional de tu bebé
Una mascota en casa es el complemento perfecto al amor familiar que recibe tu bebé. La incondicionalidad de la compañía que un perro, un gato o incluso una mascota un poco menos tradicional como una tortuga le brindan, ofrecen una sensación de seguridad y estabilidad muy importante en el hogar. Ir entendiendo poco a poco las necesidades o limitaciones que un animal tiene también les enseña una valiosa lección de empatía a los niños.
Finalmente, cuando el bebé vaya creciendo, una mascota es el vehículo ideal para darle sus primeras responsabilidades. Actos tan sencillos como servirle comida al perro o peinar al gato son las semillas que florecen en adultos con sentido de compromiso y amabilidad.
Las mascotas hacen mucho por tu familia, retribúyelas con mucho amor, visitas periódicas al veterinario y los mejores premios, juguetes y alimentos; ¡todo disponible en La Comer!