Con frecuencia los cólicos se dan a causa de la sensibilidad del bebé a ciertos ingredientes de la leche que bebé, te contamos más. ¡Toma nota!
¿Cómo quitar los cólicos a mi bebé?
Antes de decirte cómo quitar los cólicos a tu bebé, es importante que te asesores con su médico pediatra cómo detectarlos y la razón por la cual puede padecerlos. Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta por qué los bebés sufren de cólicos, sin embargo, muchos pediatras los atribuyen a las siguientes causas:
- Problemas digestivos.
- Sensibilidad a algún ingrediente de la fórmula que ingiere.
- Sensibilidad a algún ingrediente que haya ingerido la madre, en el caso de estar amamantando.
- El bebé posiblemente está tratando de adaptarse a los ruidos e imágenes a su alrededor.
Con mayor frecuencia, los cólicos comienzan cuando el bebé tiene entre 2 y 5 semanas de nacido y mejoran entre los 3 y 4 meses de vida. Algunos bebés con cólicos también tienen gases porque tragan mucho aire mientras lloran. Pero la causa de los cólicos no son los gases.
Adiós cólicos
Si tu médico ya te dijo cómo detectar los cólicos de tu bebé, entonces ya sabes algunas razones por las cuales puede presentarlos, y muchas de estas razones van ligadas con la posible cura, ¡toma nota!
¿Cómo muestran cólicos los bebés?
Es importante que te asesores con el pediatra de tu bebé, a veces solemos confundir los síntomas y, desafortunadamente, verbalmente tu hijo no va a poder decirte qué le duele y lo más importante siempre es llevarlo con su médico.
¿Necesitas que te llevemos algo a casa? En nuestro departamento de Bebé, tenemos todo lo que necesitas. ¡Compra en tienda o en línea!