7 consejos para que tu bebé deje el chupón sin sufrir

Bebé

Si tu bebé está a punto de cumplir el año y aún estás dudando si es momento de que deje el chupón; a continuación, te damos algunos trucos sencillos para evitar que tu pequeño la pase mal.

1. Investiga si tu hijo ya está preparado para dar este paso. Según los expertos, la edad indicada para dejar el chupón oscila entre los 12 y 24 meses; justo  cuando el niño empieza a desapegarse de ti para encontrar satisfacciones en otras actividades.

2. Una vez que decidiste quitarle el chupón, comunícaselo. Prepáralo con tiempo para el acontecimiento. Un tip que puede funcionar es contarle un cuento en el que el chupón ha desaparecido.

3. Escucha y observa sus reacciones. Permítele que exprese sus sentimientos; ya que para él es muy importante sentir que lo entiendes.

4. Prepárate para sobrellevar sus crisis y alguno que otro berrinche. En algunas ocasiones, existe la posibilidad de que tu hijo te vuelva a pedir el chupón desesperadamente; sin embargo, deberás ser fuerte ante sus llantos porque una vez que den el paso, no deben dar marcha atrás.

5. Mientras tu bebé se adapta, ofrécele un sustituto de chupón; no te sorprendas si lo rechaza, es normal.

6. No te enfades con él y evita compararlo con otros niños que ya dejaron el chupón. Recuerda que cada uno tiene un ritmo diferente.

7. Si está acostumbrado a dormirse con el chupón, introduce un nuevo ritual que lo distraiga y le ayude con el proceso de adaptación. Algunas      opciones pueden ser que le cuentes una historia, que juegues con él, que le pongas música, o cualquier otra cosa que le permita dormirse tranquilamente.

En caso de que notes que el proceso se está complicando más de lo normal tanto para ti como para tu bebé, puedes recurrir a la opinión de un pediatra, con el fin de que te indique otras alternativas de apoyo.  

Solo en lacomer.com encuentras productos de calidad para tu bebé. Adquiérelos directamente en línea y recíbelos en tu domicilio; de esta forma ahorrarás tiempo que puedes usar para otras actividades con tu familia.