14094

Cómo evitar que tu bebé pase frío mientras duerme

Bebé

Consejos para otoño e invierno

Cuidar a un recién nacido mientras duerme es una de las principales preocupaciones de todos los padres. En los meses de otoño e invierno, esto incluye asegurarse que el bebé no tenga frío y no se vaya a resfriar, por eso en La Comer redactamos una lista de consejos para que tu peque duerma cómodo, abrigado y sin poner su salud en riesgo.

 

¿Cómo saber si un bebé tiene frío?

Antes que nada, es bueno saber interpretar las señales de que tu bebé tiene frío. La primera y más básica es tocarlo para sentir su temperatura en manos y pies, pero especialmente en su nuca o cuello, otro indicio de que el bebé se siente incómodo por el frío es si llora sin motivo aparente (después de haber comido y descansado) o si está menos activo de lo normal.

 

Abriga a tu bebé… pero no en exceso

Por supuesto que es importante abrigar al bebé cuando baja la temperatura, pero no es recomendable dejarse llevar por el impulso de ponerle una sudadera, 2 sábanas y otro par de cobijas. Si ya va a dormir, la cantidad excesiva de capas puede representar un riesgo de ahogamiento, por otro lado, si se encuentra en una habitación cerrada o con algún tipo de calefacción, no es necesario que tenga tanto abrigo. Lo mejor es que durante estos días más fríos vistas a tu bebé con varias capas de ropa y se las vayas quitando según el ambiente en el que esté.

 

Viste a tu bebé con ropa térmica

Adicional a las capas de ropa, el método más efectivo para abrigar a tu bebé en invierno es saber elegir los materiales de la ropa que va a usar. Te recomendamos comprar prendas de algodón y especialmente de lana, un material muy abrigador que ayuda a mantener una temperatura cálida, particularmente en la zona del pecho.

 

Otras formas de cuidar a tu bebé del frío

Las bajas temperaturas pueden afectarnos de distintas maneras que van más allá de la sensación térmica, incluyendo resequedad. Protege y humecta la piel de tu bebé con estas cremas especiales. Adicionalmente, te recomendamos ventilar las habitaciones de tu casa  para evitar la propagación de virus que suelen aparecer durante los meses más fríos del año.

 

¡Encuentra todo lo que tu bebé necesita en cualquier estación aquí! La Comer te acompaña en cada faceta de la crianza de tu peque.