Despierta en tu bebé el interés hacia el mundo

Bebé

Los bebés reciben información durante el embarazo, pero hasta que nacen son sensibles a los estímulos; sigue los siguientes consejos y despierta el interés por su entorno.

Al nacer y hasta los primeros años de vida, los niños tienen un crecimiento mental acelerado, por ello es importante aprender a conocer a tu pequeño para identificar sus cualidades innatas, trabajar en ellas y no intentar inculcar alguna ajena que no corresponda a su edad.

Primeros 3 meses.  En esta etapa es importante que tu bebé se acostumbre a su nuevo entorno, por ello se aconseja no meterlo a ningún centro de desarrollo infantil o separarlo de sus papás inmediatamente, lo ideal es que primero domine y se adapte a un entorno, para después conocer otros espacios.  

La lactancia materna es su medio de comunicación, debido a que ahí es donde comienza a expresar sus primeros sentimientos: hambre, satisfacción y capta su entorno a través de la piel de su mamá, por ello es importante no quitarla prematuramente.

3 a 6 meses. Durante esta etapa se debe reforzar los lazos afectivos con los padres, para ello el contacto físico es muy importante. Dale a tu bebé pequeños masajes y al cargarlo procura que haya contacto con la piel y esté cerca de tu pecho para que escuche tus latidos.

A esta edad los bebés son más receptivos neurológicamente, por lo que las caricias y hablarle con afecto es muy importante para transmitirles seguridad y tranquilidad. En este momento es importante que visualicen el mundo, por eso continúa con tus actividades diarias y déjalo que disfrute con su vista de todo su entorno.

1er Año. En esta época es importante poner a tu bebé en espacios de socialización como parques o lugares donde existan más estímulos como sonidos, colores y objetos; es decir, es momento de sacarlo al mundo. Comienza a leerle cuentos o ponerle música para que sus balbuceos empiecen a convertirse en palabras.

Recuerda que en La Comer, ahora puedes hacer tus compras en línea. Encuentra lo que necesitas para tu bebé, pídelo en nuestro eCommerce y espéralo en la puerta de tu casa mientras refuerzas su seguridad y disfrutas del mayor tiempo con tu pequeño.  ¡Entra ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente