Descubre cuáles son los mejores ejercicios para ayudar a un bebé a alcanzar sus objetivos de fuerza y movimiento durante su primer año de vida.
¡Fortalece a tu bebé desde sus primeros meses!
Al igual que los adultos, el ejercicio es una forma de mantener sanos a los bebés y de fortalecerlos. Ellos necesitan hacer ejercicio para alcanzar sus objetivos de desarrollo, como controlar la cabeza, sentarse, gatear, ponerse de pie y, finalmente, caminar.
El ejercicio también ayuda a mantener contento al bebé, ya que le ayuda a dormir mejor y puede reducir su irritabilidad. Por ello, elegimos 5 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa.
Tiempo boca abajo
Esta es una de las mejores formas de ejercitar al bebé porque fortalece los músculos del cuello, los hombros, los brazos y la espalda. Lo mejor es colocarlo boca abajo sobre una superficie blanda y plana (con una manta, una toalla o una colchoneta).
Debes estimular al bebé para que levante la cabeza, mire a su alrededor y extienda la mano. Coloca tu cara a la altura de sus ojos y háblale y agita sus juguetes para animarles a mirar hacia arriba. Aumenta la distancia entre el bebé y los juguetes a medida que vaya adquiriendo destreza, para ayudarle a gatear.
Pedalear con las piernas
Hacer bicicleta con las piernas del bebé fortalece las piernas, las caderas y los abdominales. Mientras el bebé está tumbado boca arriba, dale vueltas suavemente con las piernas. Haz de 3 a 5 círculos, para un poco, y repite.
Abdominales
Mientras tu bebé está boca arriba, agárralo por los antebrazos y tira suavemente de él hacia ti. Puedes empezar a hacer ejercicios de abdominales alrededor de las 6 semanas. Si tu bebé es demasiado pequeño para sostener completamente su cabeza, en lugar de tirar de él por los antebrazos, coloca tus brazos detrás de sus hombros y tus manos detrás de su cabeza para evitar que se caiga hacia atrás.
Levantar pesas
Cuando el bebé empiece a agarrar objetos (en torno a los 3-4 meses de edad), puedes colocarlo en una posición de asiento con apoyo y presentarle diferentes juguetes atractivos para que los agarre y los levante.
De este modo, se desarrolla la coordinación mano-ojo, se fortalecen los músculos de las manos, los brazos y los hombros y se mejora la capacidad de tomar y levantar objetos. Es posible que primero tengas que hacer de modelo: levanta un objeto, examínalo y déjalo en el suelo. Y asegúrate de elogiar mucho al bebé cuando levante una "pesa" por sí solo.
Escalar
Este es para bebés un poco mayores que han empezado a gatear. Sobre un suelo blando, crea una pequeña colina con unas cuantas almohadas. Mientras lo vigilas de cerca, anima a tu pequeño a gatear por la montaña de almohadas.
No dudes en combinar esta actividad con la colocación de juguetes por la habitación, para que el bebé gatee y los recoja. Será muy divertido y le ayudará a desarrollar los músculos centrales que necesitará para ponerse de pie y andar.
Con estos ejercicios podrás hacer que tu pequeño se desarrolle al máximo. Además, en lacomer.com tenemos todo para que crezca sano, pase horas de diversión y siempre esté limpio con su hermoso aroma.