Estimula a tu bebé con música

Bebé

La música ofrece numerosos beneficios para las personas, pero en los bebés resulta un eficiente estimulante para la inteligencia emocional y un vínculo para explorar el mundo al que están a punto de llegar; conoce más aquí.

Seguramente has experimentado algún movimiento en tu vientre al hablarle a tu bebé, esto es normal, ya que después de la quinta semana de gestación es capaz de percibir las vibraciones sonoras de tu cuerpo y la de tu alrededor. De hecho, en los últimos tres meses de la gestación, el bebé es capaz de recordar sonidos y reaccionar a ellos.

 

Es por eso que la música es un estimulante importante para tu bebé, el cual debes considerar para despertar en él la curiosidad y su inteligencia emocional, con el que, además, logrará apreciar de mejor manera el mundo que lo espera.

 

Pero la música no sólo es útil durante el embarazo, sino también durante las distintas etapas por las que pasará tu bebé, y en las que puedes seleccionar un tipo de música para estimularlo. Puedes iniciar con canciones infantiles y posteriormente cambiar a otros géneros, pero lo más importante es cuidar la intensidad o volumen, o los diferentes timbres de los instrumentos, dado que algunos podrían ser molestos.

 

Los especialistas recomiendan que los bebés escuchen música, ya que con tan sólo unos minutos aumentará su rendimiento intelectual y mejorará su razonamiento, un efecto al que se le conoce como “Efecto Mozart”, término acuñado a partir de las investigaciones hechas en bebés al ponerles la música de este gran compositor.

 

Además de la música, y conforme vaya creciendo tu bebé, procura incluir otro tipo de estimulaciones, como palmadas, mímica o baile, ya que con ello ayudarás a que tome mayor confianza en sí mismo y a ver la música como un elemento de diversión. Elige las mejores piezas y comienza la espera de tu bebé con el mejor ambiente musical.

 

Recuerda que en La Comer tenemos una gran variedad de productos para el cuidado de tu bebé, tal como alimentos, pañales, accesorios y otros de higiene y perfumería, donde encontrarás una infinidad de artículos para consentirlo. Además, ahora puedes hacer tus compras en línea, con lo que ahorrarás tiempo para pasarlo con él. Ingresa ahora.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente