Todo lo que necesitas saber en la primera Navidad de tu peque
¡Ya está por empezar la temporada de posadas y el espíritu navideño está en el aire! Sabemos las ganas que tienes de compartir los momentos especiales de diciembre con tu bebé, pero es importante que tomes en cuenta estos consejos para su bienestar y el de tu familia o amigos.
Adáptate al horario de tu bebé
Como seguramente ya sabes, lograr regular los horarios de sueño de tu bebé es todo un reto, por eso es importante respetar sus momentos de descanso durante las celebraciones decembrinas. Esto puede implicar irte más temprano de la posada o encontrar una habitación tranquila en donde pueda dormir de forma segura. Lo principal es no forzar al bebé a desvelarse, lo que puede ocurrir por exceso de ruido o demás estimulaciones.
Lleva un “kit de bebé” a la posada
Si esta es una de las primeras ocasiones en las que llevas al bebé a una fiesta o evento social, es importante que la familia vaya bien preparada: pañales, carriola, juguetes, biberón, guantes, silla para bebé en el coche, etc. Haz una lista y revisa que tengas todo lo necesario, incluyendo capas de ropa para proteger al bebé de los frentes fríos. ¡Encuentra todo lo que tu consentido necesita en esta y cualquier ocasión en La Comer!
Revisa que la posada se celebre en un espacio seguro
Nos referimos principalmente a medidas de seguridad como cerciorarte que no haya adornos pequeños en la mesa que el bebé pueda llegar a tragarse o que cualquier enchufe esté fuera de su alcance. Sabemos que no piensas quitarle los ojos de encima en ningún momento, pero las casas con decoración navideña suelen tener muchos elementos con los que hay que tener cuidado.
Protege a tu bebé del ruido
Los bebés no deben estar expuestos a más de 70 decibelios, por lo que es importante que en la posada se regule el volumen de la música y no se detone pirotecnia cerca. Mientras más tranquilo sea el ambiente, mejor. Dependiendo de la edad del pequeño, hay distintos tapones de oídos infantiles que pueden usarse, pero debes consultar a tu pediatra primero.
Procura que la posada sea familiar y con poca gente
Una reunión familiar, donde todas las personas son de confianza y comprensivas ante las necesidades de un bebé, donde no hace demasiado frío y los villancicos suenan de forma arrulladora es un ambiente perfectamente razonable para un recién nacido. Si se trata de una fiesta grande con mucha gente, donde no puedas controlar el nivel de ruido u otros factores, puede que no sea el lugar adecuado para ir con tu bebé en este momento. Todo depende de las circunstancias y de entender cuáles espacios son ideales para ustedes.
En La Comer queremos acompañarte en cada momento importante para ti y tu bebé, ayudándote a vivir unas felices fiestas en familia.