Consejos para esta nueva e importante etapa
Los pediatras recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna o fórmula durante los primeros 6 meses. En este punto, aproximadamente, papá y mamá se encuentran a las puertas de una nueva y emocionante etapa: empezar a introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé. Si estás a punto de vivir este ciclo en casa, tenemos algunas recomendaciones que seguro te serán muy útiles en la aventura de presentarle nuevos sabores a tu consentido.
¿Cuáles deben ser los primeros alimentos sólidos de un bebé?
Lo primero que debemos aclarar es que en esta etapa no debes dejar de darle leche, se trata más bien de sumar nuevos alimentos. Empieza por lo sencillo y tradicional, papillas de frutas (manzana, pera, plátano, etc.) y de verduras (calabaza, zanahoria, etc.). Tienes que procurar que sean muy suaves y blandos para que no se atragante y, por supuesto, que tengan los nutrientes necesarios. Después de esta primera fase, puedes comenzar a probar con carnes, pescados, verduras y huevo. Asegurándote siempre que tengan una consistencia adecuada para el bebé y evitando condimentos irritantes, lo mejor es que al inicio los alimentos se cocinen de forma muy sencilla, evitando azúcares añadidos, etc. ¡Lleva la mejor variedad de alimento infantil en La Comer!
Consejos antes de darle alimentos sólidos a un bebé
Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de darle alimentos sólidos a tu bebé son:
Encuentra todo lo que tu bebé necesita durante esta etapa en La Comer y recuerda consultar a tu médico de confianza antes de empezar a darle sólidos a tu consentido. El acompañamiento profesional es muy importante.