8569

¿Mamá primeriza? Relájate con estas actividades

Bebé

Dormir, meditar, hacer ejercicio o jugar videojuegos, son algunas actividades que puedes hacer para relajarte mientras tu bebé duerme.

Relajarte significa calmar la mente o tu cuerpo, y sabemos que tomarte un tiempo para hacerlo, ahora que ya eres mamá, no solo es más complicado, será casi imposible si tu posición es la de ser mamá de tiempo completo, sin embargo, siempre habrá alternativas que te permitan tomar un break, por ejemplo, la más fácil y obvia es cuando tu bebé duerme, la segunda es pedir a una persona de confianza que cuide de él y la tercera es inscribirlo a una guardería, ¿cuál escoges?

Seguro existen más opciones, mientras eliges, aprovecha ahora que duerme y pon manos a la obra. Te compartimos algunas actividades que te ayudarán a recargar las pilas para que llegues como nueva a cuidar a tu bebé.

 

Meditación en casa

Vas a necesitar incienso de tu aroma preferido, velas y si nunca has meditado en tu vida, te sugerimos ir a YouTube y escribir “meditación asistida” o “meditación guiada”, estos videos, de acuerdo con lo que necesites, que en este caso podría ser relajación o fuera estrés, los vas a encontrar sin mayor problema. Mira, aquí hay uno. Prende el incienso y dale play al video, a veces estos ya traen la música incluida, no será necesario que la coloques a parte, ¿lista? Comienza a respirar. 

 

Videojuegos

Si eres una mamá que disfruta de tener una consola en casa, entonces esos minutos de libertad, utilízalos para sentarte en tu sillón favorito y jugar tu videojuego predilecto. Acompaña el momento con esa bebida o snack favorito, ¡a jugar!

 

Masajes

Si no tienes la posibilidad de pagar a un masajista especializado, entonces, vas a comenzar tú misma regalándote un baño de vapor en tu regadera, luego de ello, elige tu crema facial favorita y acuéstate en tu cama, comienza a masajear tu rostro; luego elige un aceite para cuerpo y haz ejercicios de estiramiento en tu cama, al mismo tiempo que vas untando el aceite en pies, piernas, manos, pecho, espalda baja, etc.

 

Tu serie favorita

Seguramente esto es lo más común que puedes hacer, pero sin duda, es relajante de muchas maneras, trata de seguir viendo tu serie favorita en tu pantalla nueva en esos minutos en los que tu bebé duerme, de lo contrario, cuando lo cuidas, cocinas o platicas, no será lo mismo, el objetivo es hacerlo sin ninguna preocupación, te relajarás más rápido, haz la prueba. ¡No olvides las palomitas!

 

Duerme

¿Tus horas de descanso y sueño durante la noche se redujeron ahora que ya eres mamá? Lo más seguro es que sí, y en esta opción no hay mucha ciencia, si es de día, tratarás de dormir apoyada por música de relajación, alguna vela aromática, meditación guiada y tu almohada favorita. No lo pienses, deja a tu bebé bien asegurado en su cuna, coloca una alarma y ¡a dormir ahora que puedes!

Existen muchísimas más alternativas de relajación ahora que tu bebé te exige más tiempo del que puedes dar, siempre consulta con tu pareja o familia si la mejor alternativa es una guardería o no, lo más importante es que exista un equilibrio en tu vida y la de tu hijo. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.  



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente