Los puntos negros aparecen con más frecuencia cuando la piel grasa no se limpia lo suficiente, te damos algunos consejos prácticos, ¡toma nota!
El origen
Mantener nuestra piel perfecta es posible, aunque un poco complejo ya que día con día nos enfrentamos a diversos factores como el clima, los alimentos que ingerimos, cambios hormonales (en el caso de las mujeres), el ejercicio que realizamos, en fin, existen cientos de factores que influyen en el comportamiento de nuestra piel y cutis.
Los puntos negros, por ejemplo, aparecen por una producción excesiva de grasa o sebo que sale de los poros, cuando no la retiramos a tiempo, esta grasa queda “atrapada” por células nuevas de la piel, se oxida, se endurece y adquiere su característico color negro.
Si bien podemos realizar una limpieza profunda de ella, esto no será posible a diario, o sí, siempre y cuando nos lo propongamos, así evitaremos la aparición de estos puntos. Sin embargo, si ya los tienes y no sabes cómo deshacerte de ellos, te compartimos algunas opciones para su eliminación. ¡Toma nota!
Baños de vapor
Para sacar los puntos negros de la nariz, lo primero que debes hacer es abrir los poros de tu cara con vapor. Es muy sencillo:
-Calienta agua en un recipiente u olla hasta que hierva.
-Retira la olla del fuego y espera unos minutos a temperatura ambiente.
-Sitúa la olla sobre una mesa, acerca tu cara y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.
-Mantente en esta posición durante unos 10 minutos para que el vapor impregne el rostro y todos los poros se abran. De esta manera, te librarás del sebo y la grasa.
Exfolia
La exfoliación es esencial para quitar los puntos negros y para prevenir la aparición de puntos nuevos. Con ella, se eliminan todas las células muertas, grasa acumulada y suciedad.
Puedes utilizar una loción exfoliante comercial o productos caseros (bicarbonato y limón). Normalmente, se aplican una o dos veces a la semana para no dañar la estructura de la piel. Para que sea más efectiva, te recomendamos que apliques el exfoliante en las zonas con puntos negros cuando estés en la ducha, con la piel humedecida. Realízalo mediante movimientos circulares y suaves durante unos minutos. Retira con abundante agua.
Tiras removedoras
En la farmacia de La Comer, puedes encontrar las populares tiras o bandas limpia poros, que van genial para eliminar puntos negros de tu nariz, los resultados son instantáneos.
Mascarillas
El momento perfecto para aplicar alguna mascarilla será cuando hayas finalizado tu baño de vapor. Te dejamos algunas mascarillas caseras, ¡bastante eficaces!
Ahora que ya sabes cómo quitar los puntos negros de tu nariz, es muy importante que tomes medidas para prevenir su reaparición: mantén siempre limpia tu cara; bebe abundante agua durante el día; cuida tu alimentación de alimentos grasos; evita tocarte la cara durante el día y cambia la funda tu almohada con frecuencia para evitar la propagación de bacterias. Ahorra lo suficiente comprando en línea desde www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.