Evita las arrugas prematuras

Belleza

Dicen que las arrugas cuentan historias de vida, aunque en ocasiones no son tan justas con la edad, por eso, aquí te contamos cómo evitar que aparezcan antes de tiempo y más.

Seguro te ha tocado escuchar la frase: “te ves más joven” o “pareces mayor”, cuando algunas personas dicen su edad. Y es que la piel dice mucho. La aparición de las arrugas es normal, sin embargo, lo es a cierta edad y en cierta medida. En general entre los 25 y los 30 se presentan los primeros signos de envejecimiento, pero son líneas casi imperceptibles, si son contrario a esto, entonces seguramente no te estás cuidado de la manera adecuada para evitarlas. Conoce aquí las causas y algunas recomendaciones para evitar su aparición precipitada.

Causas y soluciones

Las arrugas son producto, principalmente, de la edad como ya lo mencionamos. Sin embargo, la exposición al sol y la mala alimentación también son una razón de su aparición antes de tiempo. El sol contiene diferentes rayos: UV, UVB y UVA, que dañan en diferentes niveles a la piel. Por ejemplo, los rayos UVB queman la capa superior de la piel, sin llegar a la dermis, mientras que los rayos UVA tienen una longitud de onda de mayor alcance, llegando a dañar el colágeno en nuestro cuerpo, que funciona como adhesivo en nuestro cuerpo, esto ocasiona que la piel se debilite y por ende la aparición de las arrugas.

El remedio a este problema es utilizar bloqueador solar, pero no solo cuando asistes a la playa, sino en tu día a día, ya que los rayos UVA, debido a su larga longitud, pueden afectar tu piel mientras conduces al trabajo, ya que son capaces de penetrar vidrios y otros materiales.

Por otro lado, la alimentación juega un papel muy importante, y es que seguramente has escuchado sobre los radicales (antes radicales libres), que son una pequeña fracción de oxígeno que se inhala al respirar y daña al ADN, especialmente a los fibroblastos, que son los productores de colágeno en la piel, estas fracciones se acumulan con el tiempo y si no se contrarrestan generan arrugas de forma anticipada.

Para contrapesar esta situación, los especialistas recomiendan escoger alimentos con ciertas características, tales como los que son de colores radiantes, esto porque deben su cualidad colorida a un antioxidante llamado licopeno, como el jitomate, por ejemplo. Este antioxidante ayuda a prevenir el estrés oxidativo que acelera el envejecimiento en la piel. También recomiendan elegir frutas y verduras con sabor amargo, como el brócolio los rábanos, que contienen el antioxidante glucosinolato. Otro alimento que debes agregar a tu dieta es el pescado, principalmente el azul o graso, esto porque son ricos en Omega-3, un ácido graso que evita la inflamación en las células de la piel.

Otro factor importante es el exceso de ingesta de azúcar, esto porque al consumirse demasiado este producto puede pegarse al colágeno de nuestro cuerpo, haciéndolo más frágil y menos apto para realizar la reparación necesaria en nuestra piel, generando así más arrugas.

La solución no es nada drástica, sabemos que el consumo de azúcar es necesario para tener energía, sin embargo, para evitar que dañe tu piel, únicamente debes evitar el exceso, y comenzar a realizar ejercicio para evitar el incremento de carbohidratos en tu cuerpo.

Otras soluciones para evitar la aparición de arrugas marcadas y antes de tiempo es evitar el tabaquismo, humectar constantemente tu piel, comer saludablemente, entre otros. Si presentas algún problema inusual en la piel, lo recomendable es asistir con un especialista para evitar complicaciones posteriores.

En lacomer.com encontrarás muchos productos que te ayudarán a cuidar tu piel y la de tu familia, así como los productos para consentirlos cada día. ¡Ingresa y compruébalo!