Cuida tus labios en esta época de frío

Belleza

Los labios partidos son una molestia recurrente, sobre todo con los cambios bruscos de temperatura. La hidratación diaria te ayudará a desaparecer la malestia. Conoce algunos remedios caseros y productos que pueden ayudarte también.

De acuerdo con especialistas en el cuidado de la piel, los labios están compuestos por una zona muscular recubierta por piel en su parte externa y por mucosa en su interior, esto último es factor por el cual, nuestros labios son una parte hipersensible de nuestra cara; y en invierno o primavera es muy fácil que se resequen, agrieten y que ardan si no les das suficiente hidratación.

El frío, el viento, el exceso de sol y los cambios bruscos de temperatura deterioran gravemente nuestros labios; hoy te daremos algunos consejos para prevenir que esto pase y algunos remedios caseros para protegerlos. Checa esto.

Causas, efectos y remedios

A casi todos nos gusta lucir unos labios humectados, llenos de color y hermosos en cualquier época del año, sin embargo, a veces el clima no ayuda y complica nuestro objetivo. La causa principal de que nuestros labios se resequen está en la lengua, paradójicamente produce sequedad, nuestra saliva contiene dos compuestos que promueven la sequedad en la piel: la amilasa y la maltasa.

Ambas enzimas digestivas pueden eliminar la piel sensible de nuestros labios, dejándolos expuestos al aire seco, es por ello que debemos aprender a evitar que esto pase, ¡con remedios 100% caseros! Toma nota.

A)      Agua: Para prevenir que se te resequen en cualquier temporada del año, debes tomar 8 vasos diarios de agua durante toda tu vida. Cuanto menos tomemos agua, es más probable que nuestros labios luzcan resecos.

B)      Miel: Por sí sola contiene propiedades humectantes, si ya los tienes agrietados, unta miel sobre tus labios varias veces al día, verás que en poco tiempo comienzan a recuperarse. Antes de irte a dormir, mezcla la miel con glicerina, deja actuar y listo.

C)      Aceite de almendras: Como casi todos los aceites naturales, este resulta el ideal para hidratarlos cuando ya están súper agrietados, los oligoelementos que contiene son los que harán la magia.

D)      Pepino: Corta en rodajas medio pepino, frota una de ellas (suavemente) sobre tus labios, deja actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua templada. (Recuerda que el pepino está compuesto por 90% de agua, lo cual, ayuda a restaurar la humedad en los labios).

E)       Aceite de oliva: La oleosidad de este aceite de primera calidad nos ayuda a reparar la piel de cualquier parte del cuerpo. Además de aportar brillo a nuestros labios, les dará suavidad, si quieres potenciar sus efectos, mézclalo con pulpa de aguacate.

Además de lo anterior, en el caso de mujeres, los expertos aconsejan utilizar cosméticos adecuados y específicos para esta zona, por ejemplo, no utilizar labiales permanentes. Para ambos sexos, optar también por crema de cacao resulta benéfico, en su mayoría viene en presentaciones de lápiz labial.  

Cuando salgas a la calle en temporada de invierno, cúbrelos con tu bufanda para no exponerlos directamente al frío; exfólialos una vez a la semana para retirar la piel muerta y lo más importante, no los muerdas ni agregues saliva. ¡Acostúmbrate a cuidarlos y lucir una sonrisa perfecta en cualquier época del año!

En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas para poner en marcha estos remedios. ¡Entra y compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente