Afila tus cuchillos fácilmente

Cocina / Alimentos

No hay un utensilio de cocina que sea más indispensable que el cuchillo, ya que es necesario para preparar casi todos los alimentos, por eso suele desgastarse mucho más rápido.

Sin embargo, muchas veces utilizarlo termina siendo un fastidio a la hora de cocinar, por eso hoy te compartimos la solución para que los tengas bien afilados y corten a la perfección.

Lo primero que necesitas es una chaira, una herramienta especial que te ayudará a hacer el trabajo; posteriormente, en su parte superior, debes colocar el extremo ancho del cuchillo que quieras afilar con una inclinación de 20° aproximadamente; después sólo tienes que deslizarlo cuidando que toda su hoja pase por la lima. Ahora repite la operación del otro lado hasta que esté completamente afilado.

Si prefieres un método más tradicional, utiliza una piedra de afilar. Lo primero que debes hacer es humedecerla y pasar la hoja del cuchillo por la piedra en sentido inverso a como lo usarías para cortar. Repite este paso varias veces hasta conseguir el resultado que deseas.

Por último, lávalo para eliminar posibles residuos y utilízalo como si fuera nuevo; en caso de que lo prefieras, en La Comer tenemos una gran variedad de utensilios de cocina, ideales para preparar deliciosos platillos. ¡Visítanos y llévate todos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente