Sabemos que eres amante del vino, por eso te preparamos una lista con los más frescos para compartir en esta época del año. ¡El verano y las burbujas se llevan bien!
5 vinos mexicanos para beber en verano
El verano siempre viene acompañado de diversión, alegría e intenso calor que nos invita a refrescarnos de muchas formas, una de ellas es bebiendo nuestros vinos favoritos, sobre todo los que tienen esa chispa que declara que esta estación del año llegó para quedarse un buen rato.
Para ello, te preparamos una lista con 5 vinos mexicanos que en su buen punto, puedes maridar con tu platillo preferido, también te compartimos una recomendación al respecto.
Monte Xanic Chardonnay es el único vino blanco que pasa por barrica, ofreciendo un toque especial a su tonalidad verdosa y amarillo paja. Acompaña este vino armonioso y con persistencia larga con pollo a las brasas, pastas cremosas, aves con salsa de hongos, mariscos, pescados grasos al horno y champiñones.
Para Cuatro Soles, ser mexicano va más allá de haber nacido en esta tierra. Existe una conexión con nuestras raíces, una admiración por nuestra cultura y un amor por México. Y este vino blanco es la muestra del sabor a México, además de ser divertido y alegre, es el más afrutado y fresco. ¡Compruébalo! Marida con arroz y pescados y mariscos frescos.
Un rosado de una acidez agradable con notas de toronja y flores de limón. Hecho en Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California Norte. Aromas a frutos cítricos y flores. Vivaz color rosa y naranja brillante en copa. Sin duda, es un vino que puedes beber si estás en la playa o en casa, acompañado de carnes frías, arroz, vegetales frescos y hasta con trufas de chocolate.
4.- Vino blanco espumoso, Balero
Es sutil, con una burbuja fina y bien integrada, refrescante. Acidez y buena estructura que permite maridar con muchos platillos como vegetales frescos, pescados y mariscos, carnes frías, postres y más. Cada burbuja te sorprenderá. De color dorado intenso y notas cítricas, pan horneado, flores blancas y piedras mojadas.
Este vino mantiene una entrada suave y refrescante, reflejando los aromas de frutos y flores. Podrás saborear notas a fresas, mango, granada y rosas. Su aroma es delicado a rosas y violetas, cereza, fresa, durazno, chabacano, cáscara de toronja, granada, mandarina. Marida perfecto con carnes frías y ¿por qué no? Unos ricos tacos al pastor. ¡Inténtalo!
Cuéntanos, ¿cuál es tu vino preferido para beber en verano? Seguro tendrás una etiqueta predilecta. Recuerda que el mejor vino se marida con lo que más te apetezca, a veces, nos llevamos grandes sorpresas con ese platillo fuera de lo común.
Encuentra en La Comer tus vinos favoritos. ¡Los llevamos hasta tu puerta!