Aprende a conservar mejor tus alimentos

Cocina / Alimentos

No todos los alimentos tienen las mimas propiedades, por lo que siempre es recomendable conocerlas para determinar cómo congelar cada alimento para conservarlos por mucho más tiempo.

En el caso de los alimentos congelados comprados así desde la tienda, es importante que estos no pierdan la temperatura por demasiado tiempo y después volver a congelarlos; lo más recomendable en este caso es consumirlo en ese momento, ya que de lo contrario puede echarse a perder en poco tiempo.

Etiquetar

Es importante mantener un control del tipo y la cantidad de alimentos que tienes en tu casa, esto evitará gastos innecesarios y al desperdicio de la comida. Por eso lo más recomendable es que se embolsen y pongan etiquetas a cada tipo de comida, de esa forma no mezclas los diferentes alimentos ni sus aromas, además de que sabrás perfectamente qué tienes en tu refri.

Congelar según el tipo de alimento

 Según el tipo de alimento es la forma en que se debe congelar. En el caso de la carne, lo más recomendable es siempre limpiarla antes de meterla al congelador. Divide en porciones para que no tengas que descongelar todo cada vez que lo necesites. El pescado, pídelo limpio también y procura siempre guardarlo en papel aluminio o en papel film.

Respecto a las verduras, siempre es recomendable comerlas fresca si así las compraste, pero si no te es posible, límpialas bien antes de guardarlas para evitar la generación de bacterias. No todos los alimentos son congelables, por ello evita hacerlo con lácteos, frutas, los alimentos fritos ni los pasteles.

Descongelar, todo un arte

La paciencia es una virtud cuando se trata de descongelar la comida. Puedes pasarla del congelador al refrigerador o poner los alimentos en agua fría y esperar a que se quite el hielo. Siempre es recomendable usar recipientes o bolsas de plástico para guardar los alimentos, ya que es más práctico porque no es necesario cambiar de envase para descongelarlo e incluso se puede utilizar en el microondas.

Toma en cuenta estas recomendaciones para darle más vida a tus alimentos y ahorrar en tu despensa. También puedes hacer tus compras cada semana y evitar la necesidad de congelar tus alimentos y disfrutarlos frescos. En lacomer.com tenemos la mejor variedad de frutas y verduras, carnes y todo en abarrotes para llenar tu alacena. ¡Compra en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente