¿Cómo cocinar pasteles sin harina?

Cocina / Alimentos

De acuerdo con algunos especialistas en nutrición, la harina no es indispensable en la dieta del ser humano, mucho menos si eres alérgico al gluten; te compartimos opciones deliciosas para sustituirla y una receta única, ¡toma nota!

¿Cómo cocinar pasteles sin harina?

 

La harina de trigo no es un alimento indispensable para muchos nutriólogos, bariatras y especialistas en el trabajo del control de peso, sin embargo y de acuerdo con la pirámide nutricional, este polvo no contiene azúcar y sí fibra, carbohidratos, sodio, proteína y agua, importantes para el cuerpo humano, pero nutrimentos que bien podrías encontrar en otros alimentos de corte vegetal o en frutas.

 

Cualquiera que sea la razón por la cual no puedas o debas comer harina de trigo, te preparamos una lista de opciones que pueden sustituirla cuando llegue la hora de preparar el platillo que tanto se te antoja. Además, te compartimos una receta rápida y fácil para preparar pastel de zanahoria. ¡Manos a la obra!

 

 

Sustitutos de harina

 

Harina de arroz: Es rica en almidón y sirve para espesar salsas, empanizar alimentos, preparar pasteles, postres y un sin fin de pan crujiente.

 

Harina de quinoa: Se recomienda mezclarla con otra harina como la de arroz, ya que su sabor es fuerte y avellanado. Es rica en fibra, proteínas, hierro, zinc y vitamina A. Ojo, media taza de esta harina equivale a una taza de harina de trigo. Dosifica bien su uso.

 

Harina de amaranto: Su sabor es único, es de las más utilizadas para preparar cereales, pastas, panqués, galletas y otros alimentos horneados. Le dará la suavidad ideal al pan que decidas cocinar.

 

Harina de lenteja verde: Es de sabor ligero y mantiene un sabor dulce y agradable a frutos secos, es ideal para bizcochería y galletas. Es rica en fibra, hierro y contiene poca celulosa, esto permitirá una digestión más rápida. 

 

En La Comer también tenemos harina de coco, almendra, tapioca, garbanzo, avena, nopal ¡y muchas más!

  

Pastel de zanahoria sin harina

 

Ingredientes

(Porciones para dos personas)

 

 

Preparación

 

Licúa los huevos, el yogur, queso y azúcar en la licuadora, posteriormente, integra poco a poco la zanahoria y sigue licuando hasta obtener una masa homogénea. Vacía en un molde, previamente  ensalzado con mantequilla en todos sus bordes. Hornea a 180 grados por 40 minutos y listo, ¿quieres decorarlo? Te sugerimos un poco de azúcar glass u hojas de menta.

 

Cuando pruebes este pastel sin un gramo de harina, te vas a enamorar de esta receta, esperamos que nos compartas tus fotos y tus impresiones, ¿te gustó? Encuentra en www.lacomer.com todos los ingredientes necesarios para prepararlo y mantener un estilo de vida saludable. ¡Ordena hoy en línea y recibe en la puerta de tu hogar!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente