¿Cuál es el secreto para que los niños en casa comiencen a disfrutar las ensaladas? Tenemos varios tips, ¡toma nota!
Ofrece a los niños ensaladas divertidas y nutritivas
Te has preguntado, ¿por qué tu hijo no disfruta comer ensaladas? La respuesta es compleja, además de los niños también hay adultos que no las disfrutan, no es cuestión de edad sino de gustos, sabores y paladares. Te decimos más:
1.- Sabor amargo: Las verduras contienen un sabor amargo, de ahí el posible rechazo, este se ha identificado entre el gen TAS2R38 (bitter receptor gene) y una sensibilidad a ese sabor.
2.- Hábitos: Desde una generación antes de la boomer, no se acostumbraba comer verduras como en la actualidad, poco a poco se han incluido debido a los altos niveles de obesidad en el mundo.
3.- Textura desagradable: Sin duda, la fibra y el agua son buenos compañeros para algunos paladares, para la mayoría no es así.
Posibles soluciones
1.- Anular la idea de que las verduras son tóxicas.
2.- Incluirlas diariamente en nuestros menús.
3.- Variar en su cocción, algunos las disfrutan cocidas, otros crudas.
4.- Añadir frutas a ensaladas en crudo o frutos secos, así como aderezos son una gran opción.
5.- Hacerlas divertidas para los niños, ¿cómo? Incluyendo su proteína favorita dentro de la ensalada, por ejemplo, pollo, filete de pescado, nuggets, etc.
Ensalada de frutos rojos
Te compartimos esta receta que les encantará a los niños y seguramente también a los adultos.
Ingredientes
Para la base: lechuga, espinaca y arúgula
Resto de ingredientes:
Preparación del aderezo
Tritura 4 fresas y agrega una cucharada de jugo de limón, aceite de oliva y miel, hazlo a tu gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea, reserva.
Preparación de la ensalada
1.- Lava bien todas las hojas verdes, puedes hacer un mix mezclando espinacas, arúgula y lechuga. Escurre y reserva.
2.- Lava adecuadamente los frutos rojos y después córtalos en trozos.
3.- Elige el queso de tu preferencia y córtalo en pequeños trozos o cuadraditos, reserva.
4.- En un bowl coloca el mix de hojas verdes como base del plato. Después, añade los frutos rojos y el queso.
Mezcla todos los ingredientes con cuidado y deja el bol en la nevera para enfríe un poco la ensalada. Sirve en platos de tu preferencia y añade aderezo de fresa, al gusto.
Te recomendamos elegir un queso suave -tipo panela- si la ensalada es para niños, así como otros ingredientes que añadan diversión a la misma, pasitas, granola, semillas de girasol, frutas como mango, uva, manzana, etc.
Haznos saber cuál es la ensalada preferida de tu hijo y cuál es la tuya, también dinos si quieres que compartamos alguna receta en especial. Encuentra en La Comer las frutas y verduras más frescas, de calidad y variadas. ¡En tienda o en línea!