Frutas y verduras frescas por más tiempo

Cocina / Alimentos

Las frutas y verduras son de los alimentos más importantes para cualquier familia, sin embargo, no siempre es fácil conservarlas frescas toda la semana para aprovechar al máximo sus beneficios;

Por ello te dejamos los siguientes consejos para que mantengas su frescura por más tiempo.

En pequeñas cantidades es mejor: A veces compramos mucha fruta y al acomodarla se amontona y se daña, debido a que no tiene espacio suficiente para conservarse, por eso te recomendamos comprar sólo la que ocuparás en la semana. Por otro lado, es muy importante lavarlas antes de guardarlas para evitar que la tierra las descomponga rápidamente.

Sin embargo, no todos los alimentos reaccionan de la misma forma, por ejemplo, te recomendamos que las fresas, moras, arándanos, frambuesas o hierbas aromáticas las laves justo antes de comerlas, ya que si se lavan antes y se guardan generarán moho por la humedad y se descompondrán fácilmente.

Revisa constantemente las frutas. Si compraste piezas demasiado maduras, puedes prepararlas en agua o triturarlas y guardarlas en el congelador para aprovecharlas en licuados.

También toma en cuenta que el refrigerador no es necesario para verduras como papas, cebollas, ajos y tomates, que se conservan mejor en un lugar fresco, seco y con poca luz. Guárdalas en un recipiente con rejillas para mantenerlas ventiladas y frescas.

Si quieres acelerar la maduración de frutas como aguacates, peras o manzanas, te recomendamos guardarlas en un lugar seco y oscuro; un buen sitio puede ser el horno de la estufa. Notarás que madurarán en poco tiempo.

Finalmente, separar las frutas es muy importante, ya que cada una tiene su proceso de maduración. Si las mantenemos en el mismo sitio, las que maduren más rápido afectarán a las que tardan más en descomponerse.

Con las frutas y verduras puedes preparar una gran variedad de ensaladas, licuados, postres y comidas. Disfruta las propiedades y beneficios que nos aportan estos alimentos. Ven a La Comer, donde encuentras frescura, la mejor calidad y variedad en frutas y verduras.