Con moderación, la cerveza puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, aportando a su salud física y mental. ¡Descubre cómo!
Día Internacional de la Cerveza: Conoce los mejores platillos elaborados con cerveza
El primer viernes de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Cerveza, y nos pareció la ocasión perfecta para resaltar uno de sus mejores atributos que muchas veces pasa desapercibido: su versatilidad. La cerveza es mucho más que una bebida refrescante para cualquier ocasión, a veces puede ser el ingrediente secreto que le de ese toque especial a una comida. ¡Inspírate con una buena cerveza y estos 4 platillos!
Todos sabemos que pocas cosas se combinan mejor que salchichas y cerveza, por eso no es de extrañar que esta preparación se disfrute tanto. Lo ideal es que compres salchichas para asar, las cocines con cerveza oscura y las sazones con cebolla morada, pimienta y una pizca de sal. ¡Tan fáciles de preparar como irresistibles!
2.- Chuletas de cerdo con cerveza y ajo
De todas las presentaciones del cerdo, la chuleta es seguramente una de las más versátiles para preparar, y por supuesto que puedes cocinarlas a la cerveza. Este es un platillo que destaca por su simplicidad y buen sabor; lo puedes dejar listo en 15 minutos y para el que necesitas tener chuletas, 1 lata de cerveza de sabor suave, romero y una cabeza de ajo.
Te dejamos un pequeño tip: añade la cerveza como primer ingrediente y cocina a fuego alto para que se evapore mientras se cocina.
Existen incontables formas de preparar champiñones. A veces son el ingrediente principal, otras un complemento en sándwiches o pizzas, pero sin duda son una de las proteínas con las que se pueden hacer más recetas. En este caso (si preparas un plato para 2 personas) vas a necesitar una lata de alguna cerveza un poco dulce, 200 G de champiñones, un diente de ajo, cebolla blanca, aceite de oliva, sal y pimienta. Todo cocinado a fuego medio en sartén.
4.- Pasta a la cerveza con tocino
Por supuesto que teníamos que incluir la pasta, uno de los platillos que más preparaciones ofrece, cuando se trata de cocinar salsas, ¡la imaginación del chef es el límite! Recomendamos preparar con spaghetti y alguna cerveza oscura, preparando la salsa con rebanadas de tocino, cebolla, carne molida, dientes de ajo y un puré de tomate. En este caso, lo mejor es que la cerveza sea el último ingrediente en tu salsa y que le des suficiente tiempo para diluirse, de esa forma la cerveza complementará el sabor del tocino sin opacarlo.
Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para preparar alguna receta a la cerveza, estamos seguros que te encantará a ti y a toda tu familia. ¡Buen provecho y feliz Día Internacional de la Cerveza!
Encuentra tus cervezas favoritas en La Comer