Prepara Rosca de Reyes sin salir de casa

Cocina / Alimentos

Llegó la hora de partir en familia la Rosca de Reyes, conoce su origen y una manera sencilla de prepararla sin salir de casa. ¡Toma nota!

Rosca de Reyes, ¿de dónde nace?

 

Es originaria de Francia y algunos expertos en catolicismo, dicen que las frutas que la cubren se consideran como la gracia traída por el niño Jesús o como una especie de regalos de los Reyes Magos. En su interior, los panaderos que la preparan, colocan muñequitos de plástico, esto simboliza cuando María y José ocultaron a Jesús del rey Herodes.

 

En México, la conocemos como Rosca de Reyes y es preparada como una masa dulce a la que se le decora con ate e higos cristalizados, en el pasado se le colocaba acitrón, un fruto obtenido de una planta llamada biznaga, la cual, está en peligro de extinción. Si encuentras al niño Dios, representa una bendición y te convierte en padrino, tendrás que celebrar el 2 de febrero con tamales y atole.

 

Preparación casera

Ingredientes

 

 

Preparación

 

a)       Precalienta tu horno a 180º C

b)      Mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia, deja reposar hasta que doble su volumen.

c)       Forma un volcán con la harina, el azúcar y la levadura preparadas, los huevos, la leche, las ralladuras y la mantequilla.

d)      Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos.

e)      Déjala reposar en un lugar tibio, tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.

f)        Moldea y estira la masa con las manos para formar la rosca, aquí puedes colocar los muñequitos de plástico y esconderlos muy bien. Luego, colócala en una charola engrasada. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.

g)       Para la pasta de azúcar decorativa, bate la manteca vegetal con el azúcar y la harina.

h)      Barniza la rosca con el huevo batido, divide la pasta de azúcar en tiras y acomódalas a tu gusto sobre la rosca, junto con el ate.

i)        Hornea por 1 hora o hasta que esté dorada.

 

Los niños Dios de plástico los venden en tiendas de materias primas para repostería y en panaderías. Puedes acompañar tu rosca con un delicioso chocolate caliente, atole de sabores o con café. Recuerda que lo más importante es pasar un rato agradable y hacer partícipes a los más pequeños en la preparación. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente