La bebida por excelencia de la Navidad y el invierno es el ponche de frutas, no solo por tradición sino porque su contenido es alto en vitaminas y minerales. ¡Te compartimos la receta!
¡Receta de ponche navideño!
Sabías qué… El ponche de frutas o ponche navideño es una bebida con alto contenido en fibra, ayuda a reducir niveles elevados de azúcar en la sangre y contiene antioxidantes que evitan el daño de las células y el ADN. La bebida navideña por excelencia y la más reconfortante en las noches frías invernales. ¡Manos a la obra!
Ponche navideño
Ingredientes
- ½ de tejocotes
- 1 KG de manzanas (rebanada en gajos)
- 1 KG de guayabas (rebanada en gajos)
- ¼ de tamarindo
- ¼ de ciruela pasa
- ¼ de jamaica
- Canela (al gusto)
- 2 KG de cañas (sin cáscara y rebanadas en tiras)
- ¼ de ralladura de naranja
- ¼ de pasitas
- ¼ de anís de estrella
- Piloncillo (al gusto)
- 2 L de agua
¡Compra aquí todos los ingredientes!
Preparación
1.- En una olla grande con agua, añade el piloncillo, la canela, el anís, la ralladura de naranja y pon a hervir todo, hasta que vaya soltando su sabor y aroma; después de 15 minutos aproximadamente, retira las rajas de canela, la naranja y el anís de la olla, apóyate de una cuchara larga y grande.
2.- Ahora agrega el resto de los ingredientes (recuerda que todos deben estar previamente lavados y/o desinfectados).
3.- Si prefieres dejar la piel al tejocote es mucho mejor, así quedará mucho más rico en vitaminas, pero es cuestión de gustos.
4.- Deja hervir todo de 35 a 40 minutos, hasta que la fruta quede suave y sea fácil de comer, este tiempo puede incrementarse si las cañas están un poco secas, revísalas.
5.- Listo, sirve en tus tazas preferidas, que lo disfruten.
Recuerda que el ponche navideño, además de darnos calor y quitarnos el frío, aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y sistema inmunológico si lo consumimos con moderación (una porción, una a dos veces a la semana), aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.
En lacomer.com siempre encontrarás una variedad inigualable de frutas y verduras para toda tu familia. ¡Compra en tienda o en línea!