Llegó San Valentín y con él, una deliciosa receta para que prepares galletas y compartas con la familia, toma nota de los ingredientes y ¡comienza ya!
San Valentín crujiente
Llegó esa fecha en la que nuestros sentidos se pintan de rosa y el amor por nuestros seres queridos aflora como ese girasol en el jardín. Y aunque, en pocos países esta fecha se conmemora, en Europa y América conservamos mucho de ese 14 de febrero, como pretexto para decirle te quiero o te amo a esa persona especial. Sabemos que podemos decirlo todos los días, pero en esta fecha lo hacemos de manera más desinhibida y con otro pretexto, regalar algo como símbolo de esa amistad o amor a nuestra familia o pareja.
¿Ya pensaste en tu regalo? Entre globos, chocolates, cartas, postales, cenas y demás obsequios que puedes hacer a esa persona, también se encuentran el esmero, esfuerzo y la creatividad que puedas impregnar, como lo es la cocción de unas deliciosas galletas, sin duda, el mejor obsequio que, además, permitirá la unión y las risas si las degustas con un café o chocolate calientito. Toma nota y comienza a preparar estas delicias.
Ingredientes (para 20-25 galletas)
Si requieres más galletas, solo compra el doble de la cantidad de los ingredientes y listo, obtendrás 50 galletas, y así consecutivamente.
· 100 g de zanahorias (limpias y peladas)
· 1 huevo
· 200 g de harina
· 20 g de azúcar, más la necesaria para la cubierta
· 25 g de mantequilla o margarina
· 25 g de miel
· Mermelada de naranja para pincelar (O mermelada de otro sabor)
· 1/2 cucharadita de bicarbonato
· 1/2 cucharadita de canela
Preparación
1.- Bate la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar, hasta obtener una crema. Agrega el huevo, la miel y mezcla. Luego, incorpora la zanahoria rallada lo más fina posible y reserva.
2.- En otro recipiente, mezcla la harina, el bicarbonato y la canela, agrega a la mezcla anterior, amasando hasta obtener una masa elástica, que no se pegue a las manos. Deja reposar en la nevera durante 15 minutos y luego estira con bastante harina a 1/2 cm de espesor y corta triángulos alargados con un cuchillo.
3.- Pinta la superficie de cada galleta con la mermelada y pasa por un plato con azúcar, coloca la galleta boca abajo sobre la misma para que se pegue a la mermelada. Metemos en una fuente con papel de horno y horneamos en el mismo, precalentado a 180º por 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar.
Decoración
Puedes optar por no decorarlas y dejarlas solo con la mermelada, o utilizar un poco de crema batida pintada con color comestible, éste lo venden en tiendas de Materias Primas y puedes escoger tu favorito, de esta manera, crear alguna figura sobre tus galletas, pueden ser caritas felices, corazones, manzanas, zanahorias o la figura que más te guste. Degusta en familia, con tu pareja o tu mascota; acompáñalas con un café o leche caliente. ¡Feliz día de San Valentín!
Adquiere con nosotros todos los ingredientes de tus galletas y te los llevamos hasta la puerta de tu hogar. Comparte con nosotros cómo te fue en San Valentín y qué tal te quedaron tus galletas. Compra en línea en www.lacomer.com