10536

Helado casero de chocolate

Cocina / Alimentos

Conoce algunas bondades de consumir helado, te compartimos información y una rica receta con sabor a chocolate…

 

 

Helado casero de chocolate

 

El verano ya está aquí y con él un clima agradable, mismo que nos invita a refrescar nuestros sentidos, y qué mejor hacerlo con un rico helado, pero antes de eso, ¿sabes cuáles son los beneficios de llevarlo a nuestro paladar? Te decimos:

 

1.- Calcio

Una ración de helado con base de leche o de yogur aporta hasta 15% de las necesidades de calcio diarias. Rico en proteínas, vitaminas A, B2 y B6, C, D, E, fósforo, magnesio, sodio y potasio.

 

2.- Energía

Contiene hidratos de carbono, fundamentales para ofrecerte la energía que necesitas a lo largo del día.

 

3.- Serotonina

Contienen un aminoácido llamado triptófano, gracias a él, nuestros niveles de serotonina aumentan. ¿Qué significa esto? Mejorará tu estado de ánimo y reducirá los síntomas de tristeza, estrés y ansiedad, especialmente con los de vainilla o chocolate, por la caseína que contiene, capaces de generar endorfinas y serotoninas.

 

4.- Hidratación

Si sientes un poco de cansancio o decaimiento en época calurosa, es momento de hidratarte.

 

Esas fueron algunas bondades de consumir ese alimento hecho de leche y otros ingredientes que son fáciles de conseguir, también te compartimos la receta del helado de chocolate casero, invita a tu familia a prepararla y recuerda que nosotros te llevamos todos los ingredientes a casa. ¡Manos a la obra!

 

Ingredientes

 

Preparación

 

1.- Ralla el chocolate con la ayuda de un rallador o un tenedor. Posteriormente, envuelve el resultado en papel aluminio y guárdalo en el congelador.

2.- En una cacerola de acero inoxidable, vacía la leche, el azúcar, las yemas y un poco de chocolate rallado y café. Coloca a fuego lento y remueve con una cuchara hasta que espese.

3.- Cuando haya bajado un poco su temperatura, vierte la mezcla en bandejas de cubitos de hielo y llévalas al congelador por 4 horas.

4.- Saca del congelador el producto y vierte en una licuadora con las claras pasteurizadas. Vierte el resultado en copas de helado y decora con la ralladura de chocolate que guardaste desde un inicio en tu congelador.

¿Qué tal? ¿Se te antojó? Sabemos que sí, por eso te dejamos en esta liga todos los ingredientes, utensilios y electrodomésticos que necesitas. Entra, ordena y los llevamos hasta tu puerta. ¡Felices días de verano en familia!