12350

Comida típica alemana: ¡prepara estas 5 recetas!

Cocina / Alimentos

Explora lo mejor de la gastronomía alemana, ¡mucho más que salchichas!

 

Comida típica alemana:

¡prepara estas 5 recetas!

 

Probar lo mejor de la comida típica de distintos países es una experiencia infaltable para cualquier entusiasta de la gastronomía. Algunos países como Italia, Japón y por supuesto México, tienen una larga lista de platillos conocidos internacionalmente, pero eso no significa que no existan joyas ocultas esperando a ser descubiertas y disfrutadas, por ejemplo: Alemania. ¡Acompáñanos a conocer 5 recetas teutonas para salir de la rutina!

 

Dorado de cerdo

El cerdo es tal vez el pilar de la gastronomía alemana, así que no podíamos comenzar por un platillo donde no fuera protagonista. Se puede preparar con lomo de cerdo al horno o estofado y se adereza con comino, cilantro y orégano. ¡Encuentra todos los ingredientes para prepararlo aquí! 

 

Klöße

Si vas a preparar el dorado de cerdo, lo ideal es acompañarlo con klöße (también llamado klopse), un platillo tradicional del sudeste alemán. Básicamente son unas albóndigas de papa preparadas con cebolla, migas de pan, mantequilla y huevos batidos. Para cocinarlas debes hervir las papas, hacerlas puré, agregar los demás ingredientes, moldear el puré para obtener bolitas de papas y volver a hervir. ¡Compra los ingredientes aquí!

 

Salchicha alemana a la cerveza

Si bien la gastronomía alemana es mucho más que salchichas, no  podemos dejar de  incluir una receta con las tradicionales bratwurst.  Como podrás imaginar, esta preparación es muy sencilla. Primero pon a dorar las salchichas con aceite de oliva, una vez que suelten su grasa retíralas del sartén y pon allí a cocinar ajo y cebolla a fuego medio con sal y pimienta molida. Vuelve a poner las salchichas en el sartén, sube la intensidad del fuego, vierte una cerveza al tiempo, tapa y cocina unos 15 minutos hasta que se evapore la cerveza, luego déjalo destapado a fuego medio por 10 minutos más, ¡y listo! Compra los ingredientes aquí. 

Kartoffelsuppe

Un platillo mucho más fácil de preparar que de pronunciar. Significa literalmente “sopa de papa” y también lleva cebolla, zanahoria, apio, salchicha y algunos pedazos de pan para darle una consistencia más espesa. Encuentra aquí todo lo que necesitas para hacerla.

 

Pastel de árbol  

Terminamos con una receta para postre que acompaña idealmente cualquiera de estos platillos salados que elijas preparar. Se prepara con harina, huevos, azúcar, vainilla, sal y mantequilla. Vierte la mezcla en un soporte que gire sobre una fuente de calor y vas aplicando nuevas capas una vez la anterior quede lista. Al cortarlo, el aspecto del pastel recuerda a los anillos de los árboles, de ahí su nombre. Compra los  ingredientes aquí y  sorprende a tu familia.  

 

 

¡Cuéntanos cuál receta fue tu favorita en nuestras redes sociales!