Disfruta los mejores sabores para otoño e invierno
A medida que se acerca el invierno y los frentes fríos van aumentando en frecuencia e intensidad, comenzamos a buscar formas más efectivas para entrar en calor. Si eres como nosotros en La Comer y te encanta la gastronomía, sabes que la mejor forma de ahuyentar al frío pasa a través de la cocina, por eso te presentamos 3 recetas irresistibles y tan reconfortantes como un abrazo afectuoso.
Crema de jitomates y zanahorias
Teníamos que empezar esta lista con alguna sopa o crema, en este caso una de jitomates y zanahorias. Los ingredientes que vas a necesitar, además de los ya mencionados, son hojas de hierbabuena, sal, pimienta negra, jengibre molido y… ¡4 cucharadas de mermelada de fresa para darle el toque secreto! La preparación es muy sencilla, solo necesitas cocer por 45 minutos y licuar todo. ¡Encuentra los ingredientes para la crema de jitomate y zanahoria aquí!
Lentejas
Si hablamos de recetas para entrar en calor, no podemos pasar por alto las lentejas. Para prepararlas vas a usar 250 G de lentejas, 80 G de cebolla, 100 G de pimiento verde, 70 G de cebollín, 100 G de zanahoria, 250 G de papa, 50 G de puré de tomate, 6 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Una vez tengas los ingredientes, vas a picar y sofreír las verduras (excepto las papas) a fuego bajo, luego vas a agregar las lentejas junto a las papas y vas a cocinar todo por aproximadamente 50 minutos. ¡Usa estas cantidades y tendrás suficientes lentejas para 4 personas! Lleva todos los ingredientes en La Comer.
Polenta italiana
Finalmente, tenemos una receta perfecta para sorprender a todos en casa y, por supuesto, entrar en calor. La polenta es un platillo típico del norte de Italia a base de harina de maíz molida. Solo necesitas 1 taza de polenta precocida, 4 tazas de agua, 1 cucharada de mantequilla y queso parmesano rallado. Pon a hervir el agua con sal al gusto, ve añadiendo la harina y revolviendo constantemente a fuego bajo por 15 minutos aproximadamente. Para disfrutarla bien caliente mézclala con la mantequilla, añade el queso y cualquier otra salsa que quieras ponerle (boloñesa o pesto van muy bien con la polenta) y sirve de inmediato. El resultado es un platillo rico, llenador y reconfortante con consistencia de puré que seguro le encantará a tu familia. ¡Encuentra los ingredientes aquí!
Disfruta de estas 3 recetas durante el invierno, ¡encuentra todo lo que necesitas en La Comer!