Dale un nuevo sabor a tu Navidad
Descubrir las tradiciones navideñas y gastronómicas de otros países es una experiencia
muy interesante, y si eres de esas personas que siempre están buscando nuevas recetas para sorprender a la familia, es una gran oportunidad para acompañar al pavo y los romeritos con un platillo diferente. ¿Quién sabe? Tal vez sea todo un éxito y te acompañe en muchas Navidades futuras.
Caldo de tortellini (Italia)
Tal vez no asociemos la cena navideña con sopas o caldos, pero su reconfortante sabor y calidez hacen de esta una gran opción para disfrutar como primer plato en una noche fría, y los italianos lo saben muy bien. Los tortellini son parecidos a los ravioles, pero más grandes, generalmente rellenos de queso y son parte de las tradiciones navideñas de Italia (su nombre original es tortellini in brodo). Puedes prepararlos de forma muy sencilla, solo necesitas comprar un paquete de tortellini, un caldo de vegetales, cebolla en polvo, sal y queso parmesano. Cocina el caldo, añade los tortellini por 5 minutos aproximadamente y sirve acompañado de queso al gusto. Encuentra los ingredientes para preparar esta receta de la región de Emilia-Romaña aquí.
Pastel de carne o tourtiere (Canadá)
Esta especialidad navideña de Quebec se hornea por 35 minutos a 200°. Para la masa necesitas 250 G de harina de trigo, 225 G de mantequilla, 1 huevo y ½ cucharadita de sal. El relleno se prepara con ½ KG de carne molida, ½ KG de papas, ½ KG de carne de cerdo picada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta y nuez moscada. Su gran sabor, variedad de ingredientes y cualidades llenadoras hacen de este un plato principal que le encantará a tu familia. ¡Lleva los ingredientes en La Comer!
Dulce de papaya (Venezuela)
Ya tenemos nuestra entrada y plato principal, ¡es hora del postre! El dulce de papaya (o dulce de lechosa, el nombre de la fruta en el país de origen de esta receta) es una tradición navideña de los Andés venezolanos que endulzará tu cena familiar. Para prepararlo necesitas 2 KG de papaya aún verde, 800 G de piloncillo, 200 G de azúcar, una pizca de canela y clavos de olor al gusto. Corta la papaya en trozos y déjala reposar un par de horas, luego lava y pela. Abre por la mitad, quítale las semillas, corta los trozos en rebanadas muy delgadas y repósalas por unas horas en un ambiente caliente. Hierve la fruta por 2 minutos aproximadamente. En otra olla derrite el piloncillo con azúcar. Agrega la papaya con los clavos de olor y la canela y cocina por 2 o 3 horas, hasta que el almíbar comience a tener consistencia. Aquí puedes llevar todos los ingredientes de este postre navideño.
Con estas recetas solo nos queda por decirte: ¡buen provecho y felices fiestas!