Preferir consumir frutas a verduras a veces es complicado para tus hijos, pero si los enseñas a llevar una vida sana y eres constante, optarán por estos snacks.
Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque los dulces son una opción, podrías preparar snacks saludables y divertidos para tu familia. Aquí te compartimos cómo hacer algunos, a tus hijos les encantarán.
Fantasmas de plátano
Necesitas:
Lo único que debes hacer es quitar la cáscara a los plátanos, cortarlos por la mitad y colocarles un palito de madera para paletas. Mételos al congelador por un par de horas.
Cuando estés lista para servirlos, derrite el chocolate blanco y sumerge cada mitad para cubrirlos. Al mismo tiempo, derrite el chocolate semiamargo y, utilizando un palito de madera, dibuja los ojitos y la boca de cada fantasma.
Momias de pizza
Ingredientes:
Preparación:
Usa el pan pita como base de las pizzas. Coloca la salsa y agrega tiritas de queso mozzarella para crear los vendajes de las momias. Calienta cada una en un sartén, tapándolo para derretir un poco el queso. Corta las aceitunas en rodajas y colócalas en las pizzas para crear los ojos de las momias.
Calabazas de naranja
Ingredientes:
Preparación:
Corta las naranjas por la parte de arriba para crear pequeños recipientes. Saca la pulpa y lava bien las cáscaras. Con un cuchillo, haz unos ojitos en forma de triángulos y una boca de zig-zag. Corta toda la fruta en pedazos pequeños y sírvela en la cáscara de la naranja. Agrega un poco de miel de abeja.
Sabemos que serán inevitables los dulces cuando salgan a pedir calaverita, pero si los enseñas a comer saludablemente desde pequeños y eres constante, preferirán siempre las frutas y las verduras.
Recuerda que el Halloween también es conocido como Noche de Brujas y es una celebración popular de culto a los muertos, tradicional de los países anglosajones. Aquí en México, ubicamos esos días como Día de Muertos.