Conoce los tipos y tiempos de cocción de la carne

Cocina / Alimentos

Planea una tarde de parrillada y consiente a tus invitados con la cocción perfecta de la carne para cada uno; ¡satisface sus paladares y sé el mejor anfitrión!

Si eres de los que aman los buenos cortes y te gusta organizar fines de semana de carne asada con la familia o los amigos, aquí te compartimos algunos consejos para emplear a la hora de cocinar, ya que existen diferentes tipo de cocción, cada uno con características particulares y deliciosas.

 

Los tipos de cocción más conocidos son sellado, término un cuarto, término medio, tres cuartos y muy hecho o bien cocido. Cada uno está definido por el grado de cocción que alcanza el centro de la carne, definiendo el color, la textura y el sabor de la pieza, de ahí que a cada persona le guste comerla en cierto grado de cocimiento.

 

Sellado. La carne debe ponerse al fuego durante 3 minutos para sellarse en el exterior adquiriendo un color café, mientras que su interior queda completamente rojo. El centro de la carne puede alcanzar los 55 grados.

 

Término un cuarto. El exterior de la carne mantiene su color café y el interior es rojo, al menos en un 75%. Debido al tiempo de cocción, aproximadamente 7 minutos, la pieza genera más jugo, por lo que puede resultar más apetitoso. Cocínalo en la plancha o a la parrilla.

 

Término medio. También conocido como carne al punto, la principal característica es que el centro comienza a tomar color rosáceo y no tan rojo. Su exterior y orillas presentan mayor cocción, ya que están expuestas al fuego durante 9 minutos aproximadamente. Conserva un buen nivel de jugosidad y está cocida en un 70%, por lo que es la preferida de muchas personas.

 

Tres cuartos. El centro de la carne conserva sólo una línea rosácea, mientras que el exterior es completamente café, sin embargo, aún conserva cierta cantidad de jugo que le proporciona un sabor característico. El tiempo que debe pasar en la parrilla es de 10 minutos.

 

Bien cocido. Pasa en la plancha o parrilla alrededor de 11 o 12 minutos, suficiente tiempo para que su centro cambie a marrón, mientras que sus orillas y todo el exterior se cuecen perfectamente. Pierde su jugosidad, por lo tanto también un poco de sabor y la carne se endurece un poco, aunque no dudes en que alguno de tus invitados te pida este tipo de cocción.

 

Recuerda que en La Comer contamos con una gran variedad de cortes y tipos de carne para tus parrilladas y fines de semana con amigos. Además, ahora pide en línea y recibe a domicilio mientras tú preparas todo para tener un evento perfecto. ¡Pide ahora!