Ropa para la época de calor, ¿color negro o clara?

Entretenimiento

Si eres amante de la época de calor, o te gusta sentirte fresca en esta temporada, elige la ropa adecuada para disfrutarla más o sufrirla menos. Toma nota de estas recomendaciones.

Una de las características de México es su clima variado dependiendo de la zona del país en que se vive. Sin embargo, y en general, los veranos son largos y calientes, mientras que los inviernos son cortos, frescos y un poco secos, con cielos parcialmente nublados durante todo el año. Si eres amante de la época de calor, entonces tenemos recomendaciones para que los disfrutes más con el outfit adecuado, que además te ayudará a que evites lesiones en la piel.

Iniciamos comentando algo que seguramente conoces: “para el calor usa colores claros en la ropa”, una afirmación que hemos conocido por años y que en los últimos años se ha venido estudiando por expertos para aclararlo.

Si bien es cierto que la ropa clara refleja el calor y los rayos del sol, también lo hace hacia el exterior, y es que el cuerpo humano genera su propio calor, por lo que este regresa a su origen nuevamente. Mientras que la ropa negra absorbe el calor y los rayos de sol, incluso el corporal, en lugar de reflejarlo.

Por eso los expertos dicen que la ropa de color oscura es mejor en época de calor…. En las condiciones adecuadas. Es decir, en una zona donde haga un poco de viento y siempre y cuando la ropa sea más bien holgada, esto ayuda a que se absorba y expulse el calor del ambiente y el que desprende el cuerpo.

Otras características de la ropa adecuada

Tejido: La ropa tejida es una gran opción para mantenerte fresca en los días soleados y no sufrir los estragos del calor.

Grosor y color: Como ya dijimos, los colores oscuros son más recomendables, pero también elige la ropa ligera para evitar el calor.

Material: Para la época de calor, el algodón en la ropa no se recomienda, ya que ofrece menos protección de los rayos UV que las prendas de poliéster o seda, por lo que te recomendamos elegir estos materiales en tu outfit de verano.

Tu mejor estilo

Vestidos: Siempre infaltables, los vestidos son la opción perfecta para los días de sol porque los hay de mil colores y diseños, son holgados, los hay tejidos y de diferentes materiales. ¡No dudes en usarlos!

Sandalias: Ideales para fines de semana o para disfrutar de la playa. Evitas el calor en los pies sin ningún problema.

Short: perfectos para la época de calor, los hay de diferentes diseños y colores con los que podrás crear combinaciones casuales o formales.

Sombrero estilo Panamá: un accesorio que además de práctico, tiene todo el estilo del siglo XIX, época en el que tuvo su origen. Para la ciudad o para la playa, siempre te protegerá del sol y te dará un toque increíble.

Más accesorios: No olvides los bañadores y los lentes de sol, son elementos imprescindibles para disfrutar de la primavera y el verano.

En todo caso, no debes olvidar utilizar protección solar para evitar el daño a tu piel, así como mantener siempre una buena hidratación para no sufrir alguna insolación u otro tipo de afecciones.

En lacomer.com encuentras todo lo que necesitas para disfrutar los días soleados, ingresa, ordena en línea y recibe hasta la puerta de tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente