Refuerza tu hábito de lectura

Entretenimiento

Si entre tus planes de este año que inicia es aumentar tus lecturas, te compartimos algunos consejos con los cuales podrás hacerte un ávido lector.

La principal excusa para no leer es la falta de tiempo, por ello la mayoría de la gente inicia una lectura y al poco tiempo la abandona, o bien, lo termina después de semanas o incluso meses. Al final del año sólo leen unos cuantos libros, que ni siquiera se disfrutan debido a los intervalos entre lectura y lectura, que hacen que se pierda el hilo de la misma.

 

Uno de los principales puntos que te recomendamos tomar en cuenta es elegir lecturas que realmente te interesen, así tendrás un motivo verdadero para continuar leyendo y no abandonar este bello hábito con excusas como la falta de tiempo. Porque la lectura es una práctica de placer, no de obligación.

 

Una vez que tengas claro el punto anterior, será más fácil dejar los libros que no te gustan y comenzar, con la intención de concluirlos, los que sí te agradan. Aprovecha mejor el espacio que le dedicas a esta actividad y no pierdas tiempo con algo que no te satisface.

 

También tomando en cuenta este aspecto, seguro que encontrarás huecos en tu agenda para poder leer, ya sea en el taxi cuando vayas hacia el trabajo o a la hora de la comida; incluso la idea de una buena lectura puede hacer que prefieras un libro a una serie en streaming o programa de televisión durante las noches del fin de semana.

 

Otro aspecto que puede motivarte a no abandonar tus lecturas, es compartiendo con otras personas tus impresiones sobre los libros que lees, así te mantendrás motivado. Incluso puedes entrar a clubes de lectura como hobby, donde seguramente tomarás mayor compromiso y disciplina.

 

Finalmente, la velocidad de lectura es un punto importante, y de hecho muchas personas lo recomiendan como un método para acumular varios libros leídos al año, pero en realidad es una cuestión personal, por lo que no te agobies si vas un poco lento, lo realmente importante es la constancia y no renunciar a tu intención de aumentar tus lecturas.

 

Una forma práctica de ahorrar tiempo para no dejar de leer tu libro favorito es haciendo tus compras en líneadesde la tienda digital de La Comer; así mientras tú disfrutas de tu lectura, nosotros elegimos cada producto de tu lista para entregártelo directamente en tu domicilio, con la tranquilidad de que recibirás sólo la mejor calidad. ¡Haz tu pedido ahora!