¿Vacaciones de verano en casa?

Familia

Aunque no lo creas, puedes pasar momentos increíbles en familia, ahorrar dinero y afianzar la relación en el hogar si planeas actividades al interior de tu casa.

Sabemos que las vacaciones casi siempre es sinónimo de viaje, pero también entendemos que, en ocasiones, por diferentes circunstancias no siempre es posible. Cuando sucede esto, no significa que los días de descanso de tus hijos deban ser aburridos o que debas ocupar todo tu tiempo para entretenerlos y olvidarte de ti y tus actividades diarias.

Por eso te queremos dar algunas opciones de actividades que puedes realizar en familia, que no requieren de mucho presupuesto o, incluso, nada, pero sí serán un gran estimulante para reforzar el cariño y el trabajo en equipo dentro de la familia.

Salir a caminar o en bici

Probablemente dar un paseo en bicicleta es más común que caminar, sin embargo, los beneficios son los mismos, o incluso mejor. Pueden conocer la zona en la que viven y aprovechar para hacer algunas compras necesarias, quemarán calorías y al llegar a casa se sentirán más motivados. Puedes acordar con tu familia dejar el celular en casa o apagarlo para trabajar en las conversaciones efectivas, algo que con la tecnología se ha ido perdiendo.

Ejercicio en casa

Los niños tienen mucha energía que gastar, y una gran forma de hacerlo es con una rutina de ejercicios en el que también puedes participar para cuidar tu salud. La ventaja es que pueden decidir un horario para hacerlo y ser una actividad diaria. Si quieres que duerman bien, programa la actividad por las noches. Los hará descansar mejor y no tendrás que preocuparte por los desvelos, propios de los niños con mucha energía.

Manualidades

Explorar el lado creativo de tus hijos es una actividad necesaria, no solo durante las vacaciones de verano, pero que durante este periodo se hace más factible por cuestiones de tiempo. Seguramente sabes sobre los tipos de inteligencia que existen, y que explican por qué algunos niños son mejores en deportes y otros en matemáticas. Una actividad como esta, te podrá ayudar a saber si alguno de tus hijos muestra interés por el arte, y en caso de que no, probar otras opciones: música, números, inteligencia interpersonal o probar la inteligencia espacial, etc.

Aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo siempre es una gran opción durante el periodo vacacional. Te recomendamos elegir una actividad que no tome el mismo tiempo que sus clases regulares, para que tu hija o hijo no que tenga la sensación de que volvió a la escuela antes de tiempo y se resista al aprendizaje. Entre las opciones de cursos que pueden elegir están: otro idioma, alguna clase de arte, regularización de alguna materia, etc.

Trabajo en equipo en el hogar

Las actividades del hogar no siempre son entretenidas, pero es una gran forma de enseñarles a tus pequeños el trabajo en equipo. Asigna tareas de acuerdo a cada edad y supervisa cuando se lleven a cabo, de esa forma podrás dar consejos para que vayan mejorando en cada ocasión. Además, podrás recompensar su esfuerzo con alguna actividad que les guste o con su postre favorito.

Lecturas dramatizadas

En un mundo digital como el nuestro, en ocasiones se hace necesario volver a ciertas actividades “análogas” que estimulen la creatividad de los niños. Una lectura dramatizada es una gran opción para este objetivo. Además de practicar su lectura, les ayudará también a tener más soltura a la hora de comunicarse con otras personas, tener una mejor dicción y entonación, así como una lectura mucho más fluida.

¿Qué otras actividades se te ocurren? Los juegos de mesa también son una gran opción, los maratones de cine y series, las fiestas de disfraces, entre otras. No importa el tipo de actividad que elijas, solo considera que sea algo que los estimule, les aporte conocimiento, alegría y unión familiar, y, por supuesto, gaste su energía.

Recuerda que en lacomer.com puedes hacer tus compras en línea y recibir tu pedido cuando tú quieras. De esa forma ahorras tiempo para poder pasar más tiempo con ellos. También puedes hacer listas de compras y pedirlas cuando lo necesites y en unos clics. ¡Pruébalo!