Coloca una ofrenda increíble en familia

Familia

Te ayudamos a armar una ofrenda llena de colores, aromas y sabores, para que junto a tus pequeños compartas esta tradición especial.

La ofrenda del Día de Muertos forma parte de las tradiciones mexicanas, y se distingue por colocar un altar en cada casa en honor a los seres queridos que ya no se encuentran en este plano. Entre los elementos que la conforman se encuentran alimentos, velas, flores y objetos que usaba el ser que se recuerda.

Para iniciar, elige una mesa y colócala en un lugar que no afecte el tránsito de las personas y sobre todo que se encuentre alejada de cortinas u otros objetos que puedan prenderse con las veladoras y causar un accidente.

Posteriormente instala un arco utilizando carrizo u otro material flexible que te permita formar una media luna frente a la mesa, y adórnalo con flores de nube o cempasúchil, así como con dulces típicos de México.

Sobre la mesa puedes colocar frutas, tamales, atole, mole o cualquier comida que quieras ofrecer, así como las bebidas que tus seres queridos tomaban con regularidad. También puedes poner el tradicional y delicioso pan de muerto, el cual puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas durante toda esta temporada.

Otro elemento importante que debes considerar son las fotografías de tus familiares a quienes les dedicas la ofrenda; el papel picado pegado por la pared o el techo donde ésta se encuentre; así como un camino en el suelo de flor de cempasúchil, el cual, según nuestros antepasados, guiará  las almas hasta nuestro altar.

En La Comer tenemos todo lo necesario para que tu ofrenda se vea increíble. Ven y encuentra flores, dulces, veladoras, lámparas y mucho más, que seguro le darán un toque especial a tu creación. ¡Te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente