Consejos para aprovechar vacaciones y puentes en familia
Las vacaciones son más especiales cuando llegan niños a la familia, pero por supuesto, debes elegir los planes adecuados para cada edad y etapa de vida. Hoy en La Comer queremos compartir contigo unos consejos para disfrutar tus vacaciones con bebés y niños pequeños. ¡Acompáñanos!
Playas y parques de agua
A partir de los 6 meses de edad, la mayoría de los pediatras coinciden en que los bebés pueden ir a la playa. Este plan le ofrece una experiencia muy divertida a toda la familia, donde además puedes disfrutar de ver a tu hijo conocer el mar, jugar en la arena y, en el caso de niños un poco más grandes, hacer actividades como snorkel. Otra gran opción son los parques acuáticos, que generalmente tienen atracciones para distintas edades y son menos limitantes para niños pequeños que los parques de diversiones tradicionales. Si tus vacaciones familiares incluyen alguno de estos planes, compra protectores y bloqueadores solares en La Comer.
Acuarios, zoológicos y parques de conservación
Los niños aman a los animales, y si los llevas a conocer nuevas especies no solo pasarán un día increíble, sino que aprenderán más sobre ellos y la importancia de respetar la naturaleza. Existen distintas opciones para disfrutar de este contacto con el mundo animal, desde los zoológicos tradicionales, hasta acuarios o parques de conservación donde ves a los animales libres en un refugio como si estuvieras en un safari. También hay zoológicos de contacto donde se puede incluso alimentar a ciertos animales de granja. Esta opción es perfecta para niños a partir de los 3 años, aproximadamente, y lo mejor de todo es que no hace falta salir de la ciudad para encontrar algunos de estos espacios.
Ir al cine
Hace unos años, este tal vez no sería el tipo de plan que pensarías para unas vacaciones familiares, pero considerando que los niños cada vez ven más películas desde casa, en plataformas de streaming, la experiencia de ir al cine se va perdiendo poco a poco y cada visita resulta una forma especial de salir de la rutina. Por supuesto debes considerar que este plan es para niños a partir de 3 o 4 años y que es importante seleccionar una película apropiada para su edad, que sea capaz de captar su atención y atrapar su imaginación. Para puentes o vacaciones cortas, ir al cine es una opción perfecta para disfrutar en familia.