Ahorra gasolina y cuida tu cartera

Familia

El uso del auto hace mucho más fácil la movilidad y, por supuesto, es más cómodo utilizarlo para los traslados; sin embargo, también puede significar un gasto relevante, por ello te damos los siguientes consejos para que aproveches mejor la gasolina y ahorres dinero.

El auto y la mecánica

La primera recomendación que te sugerimos tomar en cuenta es la del buen uso de tu auto, principalmente en lo que respecta al acelerador, ya que de lo contrario puedes generar consumo innecesario de combustible.

 

No uses el acelerador para arrancar, una vez que hayas encendido tu auto en primera pasa a la segunda velocidad para que no los fuerces; realiza los cambios de manera pertinente y hasta que el mismo motor te lo pida. Te recomendamos tomar un curso básico de mecánica para que aprendas a identificar el funcionamiento de tu auto, así como las posibles anomalías que pueda presentar.

 

Pisar el acelerador hasta el fondo detona un consumo excesivo de gasolina; por ello si te encuentras en el tráfico, procura aprovechar la inercia de tu carro para los avances cortos. Otro aspecto muy importante es el frenado, evita la desaceleración en seco, ya que esto fuerza la máquina de tu coche, por lo que se utiliza mayor cantidad de gasolina, además de que se desgastan otras partes, como los frenos y las llantas.

 

El mantenimiento es muy importante para que tu carro funcione de manera óptima, por ello procura limpiar el motor, cambiar el aceite y filtros periódicamente.

 

El uso del auto y la conciencia ecológica

Aunque el auto es una gran herramienta de movilidad en las ciudades, también es importante tomar en cuenta el efecto que causan los vehículos al medio ambiente, sobre todo aquellos que utilizan combustible; por ello te recomendamos utilizarlo de manera responsable para contribuir con el ambiente, al mismo tiempo que ahorras gasolina y cuidas tu cartera.

 

En viajes cortos procura utilizar la bicicleta o camina, así también aprovechas para hacer un poco de actividad física. Compartir el auto con amigos o familiares es una gran opción para ahorrar y ayudar al ambiente. Si tienes compañeros o vecinos que trabajan cerca de ti, puedes compartir tus viajes a la oficina, así evitan un coche más en la ciudad y tú ahorras en el gasto de gasolina.

 

Finalmente, al hacer tus compras aprovecha las opciones de entrega a domicilio, así no sólo ahorras en gasolina, sino también tiempo para ti y tu familia. Recuerda que en La Comer contamos con este servicio al comprar en línea, ¡ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente