12181

Todo lo que necesitas saber antes de llevar a tu bebé a la playa

Familia

Planea las primeras vacaciones de tu bebé con estos consejos de La Comer.

 

Todo lo que necesitas saber

antes de llevar a tu bebé a la playa

 

Esas primeras vacaciones con tu bebé son muy especiales, y verlo conocer el mar va a convertirse en un recuerdo inolvidable, pero antes de llevarlo a disfrutar de la playa ten en cuenta estos consejos para cuidarlo y protegerlo en todo momento.

 

Espera a los 6 meses

Si vives cerca de la playa o tu familia ama irse de vacaciones para allá, es muy tentador llevar a tu bebé durante sus primeros meses de vida, pero te recomendamos esperar al menos a que cumpla medio año antes de hacerlo. El motivo principal es que la piel de los recién nacidos es muy delicada y es mejor no exponerla al sol directamente, además de que los protectores solares pueden irritarlo en una edad tan temprana.

 

Lleva protector solar

Como ya mencionamos, de lo que más tienes que cuidar a tu bebé en la playa es de los rayos del sol, por eso después de los primeros 6 meses, cuando lo vayas a llevar, es muy importante que compres un protector solar con un FPS de 50 y de preferencia hidratante. Una vez en la playa, aplícale el protector solar por todo su cuerpo (incluyendo pies y manos) cada 2 o 3 horas.  ¡Encuentra los mejores productos para cuidar la piel de tu bebé aquí! Consulta cualquier duda con el pediatra antes.

 

Mantenlo hidratado

Una vez le hayas puesto su protector solar, otro factor que debes considerar en el clima  caliente es la importancia de hidratar a tu bebé frecuentemente, pues ellos son más susceptibles a las altas temperaturas. Dale el pecho con regularidad si tienes la posibilidad, ofrécele agua y mantente atenta a cualquier cambio en su cuerpo o malestar que llegues a notar. Lleva agua purificada para bebé en La Comer.

 

 

Conozcan el mar juntos

Ya que resuelvas todo lo relacionado al calor, llega el momento más importante, ese donde tu bebé conoce el mar por primera vez. Antes de entrar al agua, es bueno que jueguen un poco en la orilla y dejes que se vaya acostumbrando a sentir la arena mojada en sus pies. Procura llevarlo a una playa poco profunda, sin olas y con poca gente para hacer de esta una experiencia relajante, y finalmente, recuerda que es mejor si este primer baño de mar no dura más de 10 minutos. También puedes ayudarte con un flotador para bebés para niños de 1 año o más.

 

¡Estamos seguros que si tomas en cuenta todo esto, tu bebé vivirá una gran experiencia y crecerá amando la playa tanto como tú!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente