Consejos para papás primerizos

Familia

Si tú o tu pareja están esperando la llegada de su primer bebé, los siguientes consejos les ayudarán con este arduo trabajo de convertirse en padres.

Conforme el tiempo pase entenderás mejor a tu bebé y sus necesidades; sin embargo, los primeros días como padres tendrán que ir descifrando poco a poco cómo se comunica su pequeño, por ello es muy importante poner atención a cada detalle.

Debe quedar claro que nadie nació aprendiendo a ser padre; por ello, la calma es clave para solucionar cualquier situación, así que procuren no preocuparse demasiado sobre todo lo malo que podría sucederle al pequeño, es mejor resolver poco a poco lo que se vaya presentando y saber que cuentas con la ayuda de médicos especialistas para hacerlo.

Debido a lo anterior, considera que es de vital importancia asistir con un pediatra, el cual los asesorará sobre el estado de salud de su pequeño y el tipo de alimentos que debe consumir, así como otros cuidados especiales que necesitará durante sus primeros meses de vida.

Es recomendable iniciar con una terapia de estimulación temprana, ya sea con música, paseos, juegos o lecturas, que hagan que tu bebé aprecie mucho mejor su entorno, lo cual también ayudará a que tenga mejores ciclos de sueño, al ocupar energía en dichas actividades. 

Por otra parte, el reparto de tareas es un muy importante para que tanto mamá como papá descansen, puedan realizar otras actividades o simplemente tengan un momento de consentirse ante esta magnífica labor de cuidar a su hijo. Lo anterior también aplica para establecer una rutina y horarios para el bebé. 

Finalmente, no hay que olvidar que además de ser nuevos papás, siguen siendo pareja y que una relación estable y sana ayuda a afrontar mejor los retos que represente la llegada de un hijo; por ello, regálense tiempo para salir, consentirse y comunicar su sentir respecto a la llegada de este nuevo miembro a la familia.

Para hacer todo mucho más sencillo, recuerda que en La Comer contamos con una gran variedad de productos y alimentos para que consientas a tu bebé; además, de que ahora puedes hacer tu pedido directamente en nuestro eCommerce y recibir tus productos en tu domicilio para que tú y tu pareja tengan más tiempo para cuidar a su pequeño.