Consiente a tu mascota aun con poco espacio en tu hogar

Familia

Si piensas en adoptar una mascota, pero vives en un departamento, te compartimos estos consejos para que la consientas y disfrutes de su compañía al máximo.

Tener una mascota es increíble, ya que su amor incondicional es un gran alivio en momentos difíciles, además de que son amigos fieles que nunca te abandonan, por ello hay que tratar de que vivan y se sientan cómodos en todo momento, aun cuando tengas poco espacio en tu hogar, lo que les puede generar depresión o estrés; por ello, toma en cuenta lo siguiente: 

Todos los días en tus actividades no olvides incluir por lo menos dos veces al día los paseos de tu mascota, ya sea que vayan al parque o simplemente a dar la vuelta por las calles, esto le ayudará a explorar, relajarse y gastar energía; por consiguiente, bajar sus niveles de ansiedad. 

Los paseos cotidianos son muy importantes pues ayudan a tu mascota a activarse físicamente, evitar el sedentarismo y a ser más sociable con otros animales, además de estrechar la confianza contigo. Si es un perro, procura llevarlo siempre con una correa o pechera, además de una pequeña bolsa para recoger sus desechos en caso de que haga sus necesidades fisiológicas durante el trayecto.

Por otra parte, asegúrate que en tu hogar no haya adornos, plantas u otras cosas pueda tirar sobre él y lastimarse; procura que tus pasillos estén libres para que pueda moverse con mayor facilidad, siempre determinando y dejando claro los lugares a los que no puede subirse y permanecer, tales como el comedor o tu cocina.

En caso de que vivas en los pisos de arriba, asegúrate de entrenar a tu mascota para que no rasque sobre el suelo, de esta manera evitarás reclamos de tus vecinos; una manera de evitarlo es comprándole juguetes como los que puedes encontrar en el departamento de mascotas de La Comer, además de ropa, croquetas y muchas cosas más, para consentirlo al máximo.

Además, recuerda que ahora puedes pasar más tiempo con tu mascota, mientras La Comer lleva los mejores productos hasta tu hogar. ¡Haz tus compras en línea y te llevamos lo que necesitas!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente