Indispensables para comenzar tu vida independiente

Familia

Si planeas o estás a punto de independizarte, es necesario hacer compras básicas que te ayudarán a comenzar en esta gran aventura; aquí te contamos sobre lo que no debe faltar.

Además de la renta, los servicios y la alimentación, iniciar una vida independiente también necesita de cosas básicas como electrodomésticos, trastes, cama, entre otras que harán más fácil tu vida, aunque no siempre es posible amueblar tu nuevo hogar de una sola vez, por eso debes hacer una lista de artículos a los que hay que dar prioridad, entre los que se encuentran los siguientes: 

Básicos de la cocina. Salir de casa de tus padres significa una inversión bastante considerable, por ello ahorrar será muy importante, y una de las formas de hacerlo es cocinando tu propia comida, además de saludable, seguro que evitarás gastar demasiado en locales de comida preparada. Por eso invierte en utensilios, estufa, sartenes, cazuelas y todo lo necesario para cocinar.

Refrigerador. Para poder cocinar es necesario comprar y guardar alimentos para tu semana, y la mejor forma de conservarlos frescos es con un refrigerador, por eso es uno de los indispensables en tu nueva casa. Si compartes con rommies, pueden llegar a un acuerdo y comprarlo entre todos; si no, bastará con uno pequeño que funcione a la perfección y evite que tu comida se eche a perder.

Colchón y cama. Ahora que tendrás mayores responsabilidades, tener un buen descanso es indispensable, por eso es muy importante un buen colchón donde dormir bien. La cama o base también es importante, pero el colchón es lo primero que debes comprar, lo demás podrás adquirirlo al tener finanzas sanas de nuevo.  

Lavadora. Como parte de las acciones de ahorro incluye una lavadora, la inversión en ella es preferible al gasto que a la larga representará los costos por lavandería. Hay de distintas capacidades que determinan el precio, elige la más conveniente para ti.

Mesa/Comedor/sillas. La comodidad para disfrutar de tus alimentos es muy importante, por ello no debes dejar de incluir en tu lista de infaltables una mesa y sillas. Además de poder disfrutar tus alimentos sin complicaciones, si recibes invitados, estos muebles son necesarios para atenderlos con comodidad.

Además de la opción de comprar nuevos estos muebles, no descartes la de aceptar donaciones o regalos de amigos o familiares, son de gran ayuda al iniciar tu vida independiente. Ahora que ya tomaste la decisión, seguramente necesitarás más tiempo para acomodarte, recuerda que en lacomer.com puedes hacer compras en línea, tanto de muebles y electrodomésticos, como de alimentos más frescos y de la mejor calidad, y recibirlos directamente en tu domicilio.