4 Consejos para pasar más tiempo con tu mascota

Familia

El ritmo de vida actual no siempre permite pasar el tiempo que quieres con tu mascota, pero sí puedes aprovechar al máximo el tiempo en que estás con ella.

La realidad es que para nuestras mascotas somos el centro del universo, por eso merecen la mejor atención cuando estamos con ellas; además de los paseos diarios para que hagan ejercicio y sus necesidades, es importante planear una serie de actividades que lo mantengan activo y además estreche ese vínculo entre tú, tu familia y ella.

Sigue estos sencillos consejos que seguro los harán más felices a todos:

Ejercicio en casa

La actividad física no solo es necesario para ti y tu familia, sin también para tu mascota, por ello, además de incluirla en las actividades físicas que realizas en casa, planea una serie de ejercicios para ella. Ya sea que jueguen con la pelota, en la que tu mascota deba ir por ella por determinado tiempo, o bien que lo entrenes para ciertas actividades. Puede ser saltos o pasar por en medio de un túnel que puedes hacer con cartón. O simplemente que te siga corriendo si el espacio de tu casa lo permite. Recuerda siempre premiarla para motivarla a realizar estas actividades.

Entrenamiento de olfato

En el caso de los perros que son cachorros, siempre es bueno entrenarlos en todo sentido, ya sea que haga sus necesidades en cierto lugar o que lo entrenes en olfato, es decir agudizarlo mediante ejercicios de búsqueda por los aromas de cada objeto. Puedes iniciar con snack o bocadillos escondidos en puntos estratégicos de tu casa y hacer que lo busque, posteriormente aumentar el nivel con prendas tuyas o de tu familia. Al inicio será un gran reto, y necesitará de estímulos como palabras de aliento o de ánimo. En este punto es importante mencionarte que los perros, por ejemplo, se guían más por órdenes conformas de una sola palabra y que sean graves.

Consiéntela con alimentos benéficos

Los premios no siempre bastan, tampoco la alimentación sólo a base de croquetas. Por eso puedes aprovechar el tiempo libre con tu mascota para prepararle una comida especial, que puede incluir carne de pollo y verduras como la zanahoria (buena para su dentadura) o calabazas. El salmón también es una buena opción, así como los huevos o la avena, este último es perfecto para las mascotas adultas, por su alto contenido en fibra.

Cuidados estéticos en casa

Además de los baños obligatorios que necesita tu mascota, si tiene cierto tipo de pelo, es recomendable cepillarlo para quitar el exceso que se cae o para evitar que se enrede y esto ocasione que ahí acumule basura u otro tipo de partículas. También, si tienes los medios y el conocimiento para cortar su pelo, puedes hacerle recortes para evitar que le crezca en exceso y llene tus muebles con ellos, de esa forma, además de ahorrar, también pasas tiempo consintiéndolo, algo que sin duda sabrá agradecer con mucho cariño.

Las mascotas son una parte muy importante en la vida actual, ellas además de cariño ayudan a reducir los niveles de estrés, además de que nunca te abandonarán, por eso siempre hay que procurarlos como una manera de agradecer todo lo que nos dan. En lacomer.com encontrarás todo para consentirlo dentro de casa y cuando salgan de paseo. ¡Compra en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente