En esta Navidad cuida tus finanzas

Familia

Administra bien los ingresos que tengas en esta época de regalos y muchas compras, aquí te damos algunos consejos para que disfrutes de las fiestas y la familia sin gastar demasiado y puedas iniciar bien el 2019.

Sabemos que en esta época llega el aguinaldo y quizá algunos bonos, y que esto puede asombrarte y generar una sensación de confort por la abundancia de la temporada, sin embargo, antes de hacer las compras para los preparativos de las fiestas decembrinas y los regalos considera guardar una cantidad para tu ahorro personal y lograr tus metas del próximo año.

 

Los expertos recomiendan que guardes, como mínimo, el 10% de tus ingresos y que los abones a algún fondo de inversión para que genere ganancias, de este modo también te previenes ante cualquier imprevisto.

 

Por otro lado, es muy importante tomar en cuenta que si tienes alguna deuda, la saldes o adelantes pagos, esto evitará mayores intereses y, según el contrato de tu crédito, podrías disminuir el tiempo del mismo.

 

Ahora sí, es turno de los regalos; es importante que a este aspecto también consideres una cantidad y la respetes, asimismo, contempla no ingresar a todos los intercambios de regalo, elige los más significativos para ti, esto te ahorrará mucho. Una vez hecho esto, divide el apartado de regalos entre el número de presentes que vas a dar, o haz una lista de los más importantes y asígnales un presupuesto propio.

 

Una forma eficiente para respetar estos presupuestos es tener el dinero en efectivo y hacer los pagos con ese método en lugar de pagar con tarjeta, de ese modo evitas rebasar tus presupuestos y hacer gastos excesivos.

 

Otro aspecto que debes tomar en cuenta son las compras a crédito, planéalas y busca las opciones más convenientes, por ejemplo las que te ofrecen meses sin intereses o las que te dan puntos de recompensa, que puedes cambiar por otras compras o premios. En este caso también considera un monto máximo para disponer, así no sobrecargarás tus tarjetas.

 

Recuerda que en La Comer encuentras la mejor variedad de artículos para estas fiestas, desde decoración hasta los mejores ingredientes para tu cena navideña, así como los regalos para ti, tus amigos y familiares. Compra en línea y recibe la mejor calidad hasta tu casa.