Logra tus metas de Año Nuevo

Familia

¿Cuántas de las metas que fijaste al iniciar este año has cumplido? Sabemos que no siempre se logran por distintas circunstancias, por eso te dejamos estas recomendaciones para que este nuevo año los logres todos.

Bajar de peso, ser constante en el gimnasio, leer más, aprender algo nuevo, convivir más en familia, ahorrar, entre otros, son los principales objetivos cada inicio de año. Todos son grandes metas, sin embargo, no siempre duran más allá de febrero o, quizá, marzo.

En 1987 se realizó una encuesta en la que se mostró que sólo el 8% de las personas llegan a lograr sus objetivos, mientras que el 40% renuncia a ellos después de los 6 meses. El resto renuncia entre la primera y segunda semana de enero. Pero que no te desanime esto, tampoco lo tomes como pretexto para dejar de cumplir tus propias metas.

¿Por qué fallamos?

Según diversos estudios, las principales causas por las que las personas abandonan sus metas, son la falta de autocontrol, el estrés y las emociones negativas. No obstante, todo esto es consecuencia de otros factores como la falta de organización de horarios, exceso de trabajo en oficina y en casa, episodios fuertes en el día a día, etc. Además, también es una cuestión de perspectiva: muchos de los objetivos que nos proponemos las vemos como sencillas, sin embargo, no lo son; un claro ejemplo es el cambio de hábitos, ¿cuánto te cuesta ser constante en el gimnasio?

Por eso lo ideal es ponernos metas realistas, es decir, no proponernos bajar 10 kilos en un mes. Eso requiere de mucho esfuerzo y tiempo, por eso al final de la primera semana del año nuevo, la frustración llega sin dudar. En cambio, puedes elegir bajar 1 kilo al mes, así si sólo bajas 700g, la motivación aún estará presente, mucho más si logras bajar 1.2 kg, por ejemplo.

El tiempo también es un factor importante porque cambiar de hábitos es un proceso complejo en el que puede haber recaídas, sin embargo, no siempre estamos conscientes de eso; asimilarlo, ayudará a que cuando te pasé no te desmotives al punto de renunciar a eso que quieres lograr. En ese sentido, también debes ser realista, nadie conoce tu dinámica de vida más que tú. Elige el tiempo que invertirás en cumplir tus objetivos con la seguridad de cumplirlo al menos en un 90%.

Por otro lado, las excusas son una gran pantalla para no aceptar los errores que comentemos con cada objetivo, por esto en este punto también te recomendamos ser consciente de estas fallas, aceptarlas y corregirlas, de esa forma no tendrás culpa si un día dejas de hacer ejercicio, al contrario, es más probable que al día siguiente realices 30 minutos más, por ejemplo.

En conclusión, sean cuales sean tus metas, siempre procura que sean realistas y fina un plazo de tiempo adecuado para cumplirlas, según tus posibilidades. Fallar de vez en cuando no es ningún problema siempre y cuando no abandones tus objetivos del todo.

En La Comer queremos que tengas más tiempo para cumplir tus metas o para disfrutar de tus hobbies favoritos con el mejor servicio a domicilio, donde puedes hacer tu pedido en línea y programar tu entrega, el día y la hora. ¡Así de fácil! Ordena en lacomer.com.