13777

Cómo celebrar Halloween con niños pequeños

Familia

Consejos para divertirse en familia

Halloween se ha convertido en una de las celebraciones favoritas de los niños en México. La oportunidad de disfrazarse, la decoración, la cercanía a Día de Muertos que hace de esta una temporada tan especial, y por supuesto las películas de miedo (a partir de cierta edad); todo suma para hacer de cada 31 de octubre un día realmente divertido. Pero, ¿cómo integrar a niños pequeños a las actividades relacionadas con Halloween de la mejor forma? Obviamente, es  muy pronto para exponerlos a cosas que puedan asustarlos, pero eso no significa que no haya maneras de ser parte de  la  diversión. ¡Acompáñanos a conocer cuáles son!

 

Decoración de calabazas

Las calabazas decoradas son el símbolo de Halloween y tallarlas o dibujar  sobre ellas puede ser una excelente actividad familiar (o incluso escolar). Un niño pequeño va a necesitar tu ayuda e instrucciones para hacerlo de forma segura, pero seguramente lo disfrutará mucho y le hará sentir parte de la diversión. ¡Encuentra calabazas perfectas para decorar en La Comer!

 

Ayúdalos a elegir su disfraz

Disfrazarse siempre es divertido, incluso si no hay ninguna fiesta de Halloween o actividad en la escuela para tu peque, puedes ayudarlo a elegir un disfraz de algo que le guste mucho, comprarlo o hacerlo con materiales que tengas en casa, y hacer una pequeña celebración familiar en donde pueda exhibir su atuendo. La cercanía con Día de Muertos permite incluso que se disfrace de algún personaje primero y de Catrina la noche siguiente. Son unos días para dejar que la creatividad y la imaginación de los niños vuele. Lleva disfraces para niños y adultos aquí.

 

Maratón de películas

Tal vez lo primero que pienses si te decimos “películas de Halloween” sea en imágenes muy fuertes o impactantes para niños pequeños, pero hay muchas historias apropiadas para todas las edades protagonizadas por algunos de sus personajes favoritos. Solo es cuestión de elegir adecuadamente para que pueda disfrutar  de Halloween junto a toda la familia. Y si de ver pelis se trata, ¡compra las palomitas en La Comer para acompañar el maratón!

 

Sigue estos consejos y verás que los niños de la casa van a disfrutar Halloween como nunca antes.