Consejos para mejorar la calidad de vida de tus hijos
Los hábitos que se adquieren en la infancia son más fáciles de mantener toda la vida, por eso este es un gran momento para acostumbrar a tu peque a llevar una vida sana, en cuerpo y mente. ¿A qué nos referimos con esto? A todo para su bienestar, desde una alimentación sana hasta hacer ejercicio y no pasar todo el día ante una pantalla. Acompáñanos a descubrir unos consejos para crear estos hábitos de forma más sencilla desde los primeros años de su vida.
Establece rutinas
Repetición, repetición, repetición. Para crear un hábito, es fundamental establecer rutinas. Por ejemplo, llevarlo siempre a lavarse las manos antes de comer, acostumbrarlo a tener una hora fija para irse a dormir o a cepillarse los dientes después de cada comida. Cuando le inculcas esto a un niño pequeño, también le ayuda a ser más disciplinado a medida que va creciendo y adquiriendo nuevas responsabilidades más complejas.
Haz que lo saludable también sea divertido
Este es un consejo útil para chicos y grandes. A veces es difícil generar nuevos hábitos, requiere cierto esfuerzo y sacrificio, pero eso no significa que no podamos encontrar la manera de hacerlo más entretenido. Si a tu peque le está costando comer frutas y verduras, puedes buscar la manera de prepararlas como más le guste o en presentaciones divertidas para niños (en La Comer tenemos la mejor variedad de alimentos saludables). En cuanto a hacer ejercicio, si encuentra un deporte o disciplina que disfrute, él mismo se motivará a crear rutinas sanas (no todo tiene que ser fútbol, el truco es buscar hasta encontrar lo que le apasiona). Puedes aplicar esto incluso al despertarse temprano para ir a la escuela. Pon música de fondo que le guste mientras se viste para que empiece el día con ánimo.
Recompensa su esfuerzo
Como mencionamos, crear hábitos sanos puede ser difícil, incluso haciéndolo de la forma más divertida posible. Todos necesitamos ver nuestro esfuerzo recompensado de vez en cuando, y los niños no son la excepción. Si está logrando tener buenas calificaciones, regálale algo que realmente quiera, o si durante la semana está comiendo de forma saludable, el sábado puedes pedir una pizza para disfrutar en familia. Encontrar el balance entre la constancia y el premio a un trabajo bien hecho o un merecido descanso es clave para una vida feliz. ¡Reconoce su esfuerzo con sus favoritos de nuestro departamento de juguetería!
Explícale por qué los hábitos saludables son importantes
Los niños son lo suficientemente inteligentes para entender el porqué de las cosas, siempre y cuando se lo expliques de una manera adecuada a su edad. A veces lograr que haga algo puede ser tan sencillo como explicarle la importancia de esa acción, o las posibles consecuencias de no realizarla. Además, darle crédito a su inteligencia y sentido común es bueno para su autoestima.
Sabemos que cada día de crianza trae consigo nuevos retos, por eso en La Comer siempre estamos listos para apoyarte a ti y a tu familia.