Diviértete y aprende con tus hijos estas vacaciones

Familia

Si aún no sabes qué actividades pueden realizar en familia, te compartimos algunas alternativas, con las que además de divertirse, continuarán aprendiendo.

Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para convivir con tus hijos, por ello puedes aprovecharlas para aprender y divertirse juntos, sin que esto represente un gasto o tengan que salir de casa.

Para iniciar, puedes enseñarles el valor del trabajo, para ello pueden iniciar un pequeño emprendimiento, éste puede ser la venta de galletas hechas en casa o alguna manualidad de temporada; así, además de trabajar en equipo, les ayudarás a reforzar la confianza en sí mismos.

En caso de que quieras ayudarlos a desarrollar su imaginación, organiza una exposición de arte, donde ellos se encarguen de crear las piezas, a través de dibujos o esculturas de plastilina, en las que ellos puedan expresar sus sentimientos de manera natural y puedan conectar con su entorno.

La responsabilidad es un valor importante que también les puedes inculcar durante esta época de vacaciones, para ello pueden realizar la limpieza en el hogar en equipo; sin embargo, no impongas esta actividad como castigo u ofrezcas recompensas por realizarla, ya que esto podría desvirtuar el objetivo de esta actividad en tus pequeños.

Finalmente, saber enfrentar las dificultades también es un aspecto importante que tus hijos deben aprender, por ello, en una habitación con pocos objetos inventen nuevos juegos, así echarán a volar su imaginación y encontrarán nuevas posibilidades, así como diferentes soluciones a las adversidades.

Otra buena forma de convivir con tus pequeños es a través de los juegos de mesa, los cuales puedes encontrar en La Comer, así como juguetes con los que pasarán horas de diversión increíbles. ¡Vengan en familia, los esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente