Elige el mejor regalo para tu hijo el Día de Reyes

Familia

Este próximo 6, regala a tu hijo un juguete o varios que estimulen su imaginación e inteligencia, toma nota y aprende a elegir el mejor obsequio.

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente que, según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.  

En nuestro país se encuentra el segundo santuario más importante del mundo con respecto a los Tres Santos Reyes, ubicado en la ciudad de Tizimín, Yucatán; visitado por millares de personas durante las fiestas religiosas en su honor, celebradas a finales de diciembre y principios de enero.

En México, el 5 de enero por la noche partimos una Rosca de Reyes que acompañamos con chocolate, café o atole. Los más pequeños del hogar se van a dormir temprano para que al día siguiente encuentren un regalo en el árbol de Navidad o en algún lugar oculto en casa. Toma nota y regala a tu hijo el obsequio ideal.

 

Fomenta el hábito de la lectura

Estimular desde temprana edad el amor por la lectura es una excelente opción para que tus hijos conozcan una actividad que los hará divertirse. Inculcarles este hábito de la lectura puede ser algo divertido para ambos, y mucho dependerá de ti que esto suceda. Regálale libros de su preferencia, cómics, cuentos, historietas, etc.

Regálale experiencias

Sabemos que salir de vacaciones no siempre es posible, ya sea por cuestiones económicas o tus vacaciones en el trabajo no coinciden con las de tu hijo, sin embargo, hacer ese esfuerzo, valdrá mucho la pena. Cuando somos niños, toda experiencia nueva es una aventura. Un simple viaje de fin de semana a algún pueblo vecino o una visita al parque o al acuario de la ciudad, tendrán un impacto positivo en tus hijos. Quizá hasta un simple campamento o una excursión cerca de casa puede ser una buena opción. Regálale una experiencia que siempre llevará en su corazón.

Juguetes

Juguetes inteligentes para niños en edad preescolar

-  Rompecabezas: Ayudarán a aumentar su coordinación y destreza, así como a comprender las relaciones espaciales y el pensamiento lógico.

Plastilina (supervisado por ti): Aumentarán su coordinación, creatividad y fomentará su autoestima.

Bloques y elementos para construir (palitos de madera, piezas armables de plástico, etc): Construir una torre y procurar que no se caiga, estimula aptitudes de solución de problemas y la coordinación entre la vista y las manos.

Juguetes inteligentes para niños mayores

 

-  Patines o cuerda para saltar: Todo lo que tenga que ver con deportes, estimularán su desarrollo motor grueso, incrementarán sus aptitudes para resolver problemas, coordinación, etc.

-  Juegos de mesa: Memoramas, rompecabezas, dominó, war, crazy eights, damas chinas, ajedrez, etc.

Instrumentos musicales: piano, violín, guitarra, etc.

Juguetes de ciencia: juegos de química, binoculares, telescopios, etc.

Recuerda no sólo obsequiar un regalo a tu pequeño, trata de ser partícipe del reto y observa su rostro, y quédate maravillado de la cara de concentración que pone al tratar de encajar un bloque en un agujero cuadrado o al atrapar una pelota en el aire, entenderás que jugar no es sólo diversión sino un reto para él, aplaude sus logros y estimúlalo con amor.

Si estás interesado en algún juguete o juego didáctico, en La Comer contamos con entrega a domicilio y compra en línea, la practicidad es nuestro objetivo y el factor sorpresa para tus pequeños, nuestra misión.  Esperamos que estas alternativas te ayuden a tomar una decisión; recuerda que lo más importante es convivir, divertirse y pasar un rato agradable en estos días tan llenos de amor, alegría y paz. ¡Feliz Día de Reyes! En lacomer.com encontrarás todo lo que necesitas. ¡Entra y compruébalo!